El Balonmano Zamora afrontará hoy (18.00 horas) su primer partido en la segunda fase en la que se jugará la continuidad un año más en División de Plata. Tras una primera fase muy irregular, sobre todo por las lesiones que han perseguido a la plantilla, el equipo pistacho tendrá que buscar mayor continuidad para no complicarse la vida en esta segunda fase en la que contará con los resultados conseguidos contra sus rivales del grupo A (Aranda, Alcobendas, Soria y Teucro), unos resultados que le permiten comenzar situado en el cuarto puesto, por detrás de Aranda, Alcobendas y Santa Quirze, pero el líder Aranda está situado a solo tres puntos. Por contra, el penúltimo clasificado, que es Soria tan sólo tiene cuatro puntos menos, lo que indica la igualdad que se prevé para esta segunda parte de la temporada.

Los nuevos rivales, además de Sant Quirze serán Cajasur de Córdoba, Balonmano Alarcos de Ciudad Real, Esplugues y Sarriá, todos ellos rivales con experiencia en la categoría, lo que les convierte en duros enemigos independientemente que figuren actualmente por debajo en la clasificación.

Manuel Mohedano y Vicente Peris serán los árbitros del encuentro de esta tarde en el que el Zamora Enamora se enfrenta a un recién ascendido pero que “compite todos los partidos”, según aseguró Iván Martínez quien pide a sus jugadores la mayor concentración para evitar que los actos del descanso puedan afectar al rendimiento del equipo. En el equipo pistacho, Magariño sigue con problemas en el isquio y ha tenido que entrenar con molestias; y Nico parece mejor del pectoral y todavía no está al cien por cien. Iván Martínez resalta que “será un día superespecial para todos. Tener más de quinientos niños de la cantera con sus entrenadores y con las autoridades que van a estar en el Angel Nieto debemos aprovecharlo para conseguir la primera victoria de la segunda fase”.

Como ya es sabido, en el descanso del encuentro de esta tarde se realizará la foto de todos los miembros de la cantera y se rendirá homenaje a José Antonio Quintana.