Los exjugadores del CB Zamora Anthony Libroia y Unai Mendikote están cuajando una brillantísima temporada en el Círculo Gijón de LEB Plata y si el vasco resultó elegido MVP de la jornada 19, el neoyorkino lo fue en la que se disputó el pasado fin de semana. Ambos figuran en cabeza de los principales rankings que elabora la Federación Española.

Anthony Libroia fue el gran protagonista en la victoria del equipo asturiano ante el CB Morón. Libroia jugó en León y posteriormente pasó cuatro años en el CB Zamora hasta que esta misma campaña dio el salto al Círculo de Gijón donde es el indiscutible “play maker”. Contra Morón notó 21 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó dos balones, además de recibir 9 faltas personales. Eso le llevó a la línea de tiros libres hasta en 14 ocasiones, anotando 12. Todo para un total de 36 puntos de valoración.

Mendikote es el segundo máximo anotador de la liga con una media de 15 puntos y con 14,8 figura Boby Harris, del Zamora Enamora, que ya es sexto en este ranking, muy cerca de su compañero Solarin, con 14,7. Libroia está promediando 13,8 puntos por partido.

Pese a que no es un pívot, Mendicote es el cuarto máximo reboteador (7,7), también muy cerca de Solarin que es sexto con 6,6. Libroia, por su parte, también es cuarto en asistencias (4,5) y en esta faceta está muy cerca de Harris que figura con 3,9 de media por partido. También van de la mano Harris y Libroia ocupando puestos destacados en los jugadores que más balones pierden por partido y en los que más faltas reciben, aunque en este apartado destaca en primer lugar Mendicote con más de cinco de promedio. El alero vasco también es el segundo jugador más valorado del Grupo Oeste, y Libroia es octavo, aunque en medio de ambos se sitúan Harris y Solarin.

Estos números tan brillantes de Mendicote terminan de explicarse al saber que es el jugador que más minutos disfruta por partido con 35, cuatro más que Libroia, Harris y Solarin. Sorprende por último que pese a que Mendikote, Libroia y Harris ocupan puestos de tiradores, el que más acierto muestra en los triples es Solarin que no es un especialista en esta función, sin embargo ocupa la tercera posición del Grupo Oeste con sus 30 canastas de 61 intentos.