El Dragones Caja Rural y el CSS Benavente triunfaron en el XXVIII Campeonato de Castilla y León y segunda jornada de la Liga Española de Clubes Infantil y Cadete, que se celebró el pasado fin de semana en la Piscina Municipal La Palomera de la capital leonesa.

En concreto, por clubes, en categoría cadete finalizó segundo el C.S.S. Benavente y el C.D.S. Dragones ocupó la tercera plaza.

En la cita autonómica, que reunió a más de 100 socorristas (51 infantiles y el mismo número de cadetes) de nueve clubes de seis provincias, se batieron tres récords de Castilla y León.

Entre lo más destacado, Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) se alzó campeón autonómico en todas las pruebas de la categoría infantil (100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista).

También hubo oro para los socorristas del C.S.S. Benavente, David Piñán Galleguillos en 50 metros remolque de maniquí y Guillermo Revilla Llamas en 200 metros supersocorrista

En las pruebas de equipo, el C.D. SOS La Bañeza se impuso con 12 oros, seguido por el C.D. Oca SOS con cinco y el C.S.S. Benavente con uno.

DRAGONES

En cuanto a los éxitos individuales del Dragones, en los 200 metros obstáculos cadete Beatriz Ramos era bronce y Lucía Hernández cuarta.

En 50 m de remolque de maniquí Beatriz Ramos sumaba un nuevo bronce, Lucía Hernández era quinta y Alba Alejandre séptima. En categoría masculina Ismael Rodríguez era cuarto.

En 100 metros combinada plata para Beatriz Ramos y el bronce era para Lucía Hernández. Ismael Rodríguez volvía a ser cuarto.

La jornada finalizaba con los 100 metros remolque de maniquí con aletas donde lucía Hernández era segunda Ismael séptimo.

En pruebas de relevos el equipo cadete femenino fue tercero en 4 x 50 obstáculos 4 x 50 aletas y cuarto en 4 x 50 combinada.

Además, en la prueba de 200 metros supersocorrista Beatriz Ramos sumaba una nueva plata y Lucía Hernández otro bronce. Ismael Hernández volvía a quedarse a las puertas de las medallas con un nuevo cuarto puesto.

El relevo 4 x 50 mixto sumaba un nuevo bronce, posición que también repetiría el 4 x 25 remolque cadete femenino.