El corredor del Zamora Enamora fue uno de los protagonistas del Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable para la Copa España sub 23 que se disputó ayer en la localidad murciana de Alcantarilla. Guzmán entró en la escapada del día que se formó en el kilómetro 30 poco antes del primer puerto de montaña y que integraron Matthias Barnet (Zappi), Owen Lightfoot (Zappi), Gonzalo Inguanzo (Froiz), y Neo Martínez (Froiz).

Guzmán se mantuvo muy activo y consiguió pasar tercero por el alto de Cola de Caballo, de Tercera Categoría. El grupo se mantuvo en cabeza hasta el Alto de la Perdiz, de Primera Categoría, donde entraron en acción otros 25 corredores entre los que se sentenció la carrera, lideraos por el Lizarte y Kometa. Guzmán se quedó en otro grupo similar que fue perdiendo distancia respecto a los primeros, mientras el resto de los corredores del Zamora Enamora fueron cediendo y abandonando al comprobar que contactar con los dos grupos principales era ya imposible. Gabriel Ochando, Antonio Barbero, Jorge Gálvez, José Rebollo, Alejandro Martínez y Eder Izcara compusieron el equipo zamorano.

Hasta la meta se produjeron varios ataques individuales que no llegaron a fructificar gracias al trabajo de los equipos mejor representados y en la recta de meta el mejor fue Gleb Syritsa (Lokosphinx), que se impuso al sprint a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) y a Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita). Syritsa ya había vencido hace unos días en el Circuito del Guadiana por lo que se refuerza como líder de la Copa en Sub 23 mientras Andrea Pietrobon es líder en Élite. 

Guzmán entró en el segundo grupo en el puesto 37º de la general y en el 24º Sub 23 y sumó unos puntos que le permiten ser séptimo en la clasificación general de la montaña de la Copa.

El Zamora Enamora compitió en Toledo también el sábado en el Trofeo Chineta en el que se impuso Pol Hervás. El mejor del equipo azulón fue Pau Torrent en el puesto 33º a dos minutos del vencedor, y Alejandro Rodríguez alcanzó la meta en el 56º.