El club Amigos del Remo consiguió ayer en Villardeciervos la victoria por equipos en el Campeonato de Castilla y León de Invierno de Piragüismo, con una escasísima ventaja sobre el San Gregorio Ciudad de Zamora. En cuanto a las clasificaciones individuales, hay que destacar el bonito duelo en el K1 sub 23 entre Juan García (P. Zamora) y Sergio Pereda (A. Remo) con victoria para el primero por solo 9 segundos tras recorrer los 5.000 metros de que constaron las regatas de las categorías superiores. En la categoría senior, los palistas vallisoletanos dominaron los dos primeros puestos, relegando a Aitor Ramos (P. Zamora) a la tercera posición y al veterano Andrés del Teso (Durius) a la quinta.

En veteranos, los hermanos Talón (P. Zamora) subieron al podio en el segundo y tercer puesto, con José Miguel Herrador, quinto, en +50. En la categoría 40-49 se llevó la victoria Ricardo Rodríguez (Durius) y David Rodríguez fue el siguiente zamorano en el puesto quinto. Y en la prueba master de los más jóvenes, Javier Pedruelo, Fernando Alvarez y Álvaro Hidalgo fueron los mejores, por este orden. En el C1 Víctor Blanco (P. Zamora) ganó a Saúl Fernández (CK Zamora).

En cuanto a las mujeres, Paula Yáñez se impuso con una gran autoridad en sub 23, y Enma Villar fue la única participante en el C-1 sub 23 con un tiempo de 44´16.

Eva Barrios se proclamó campeona de Castilla y León de K1 absoluto, una prueba controvertida en la salida donde fue penalizada Laura Pedruelo que se vio relegada a la tercera posición tras haber entrado primera en la meta. Mirella Vázquez fue cuarta y Victoria Palomar, sexta.

El Campeonato de Castilla y León fue organizado por la Federación Territorial y la Delegación Zamorana con la participación de más de 200 palistas correspondientes a 18 clubes, en la playa Los Molinos de Villardeciervos, y con una temperatura muy baja a la que tuvieron que enfrentarse los palistas que iniciaban así la temporada en la provincia de Zamora que prepara ya un completo programa de commpeticiones para este año, entre ellas el Campeonato de España de Maratón.