Cerca de 300 palistas se darán cita este sábado en el Campeonato de Castilla y León de Invierno de piragüismo que volverá a celebrarse en la playa fluvial de Villardeciervos organizado por la Federación Territorial a través de la Delegación Zamorana. La competición se dividirá en dos campeonatos: el Absoluto (Senior, Juvenil y Master), y el de Jóvenes Promesas (cadetes, infantiles y alevines). Todas las categorías salvo los más pequeños competirán sobre una distancia de 5.000 metros (una vuelta grande al circuito de 3.000 metros y dos al pequeño de 1.000) mientras los infantiles recorrerán 3.000 metros.

La prueba se iniciará a las 16.30 horas y se espera poder realizar el acto de entrega de trofeos en torno a las 18.30 horas. La principal novedad este año será que los veteranos tomarán una salida independiente de los senior y juveniles.

En total serán 15 clubes los que se darán cita en Villardeciervos con un total de unos 250 palistas, según informó la organizació en la presentación celebrada este viernes en la Diputación Provincial. En el acto compareció el diputado de Deportes, Jesús María Prada; que patrocinan la prueba junto al ayuntamiento de Villardeciervos, Palausa y Caja Rural: "La unión de todos los patrocinadores nos ha permitido elaborar un calendario potente de pruebas de piragüismo en la provincia que comenzará el próximo sábado en la playa de Los Molinos que ya lo acoge desde hace varios años. Para nosotros es un orgullo apoyar pruebas de este tipo que tienen su cumbre en la Regata de Sanabria que este año esperamos ya se pueda organizar con total normalidad y con la participación de selecciones nacionales". Participaron también en el acto, representantes de Palausa y el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez .

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León, el zamorano Alberto Amigo, recordó que la competición autonómica ya se inició el pasado fin de semana con el Provincial de Palencia, y anticipó que 2022 será un año brillante para el piragüismo zamorano que organizará un amplio programa de actividades.