La Dirección de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado los listados de seguimiento de las categorías infantil, cadete y juvenil en la disciplina de piscina en los que aparecen un total de 117 socorristas. Un grupo de jóvenes nadadores considerados como las grandes promesas de este deporte en España que cuenta con su representación zamorana pues doce deportistas de la provincia aparecen en dicho listado.

El objetivo del programa detrás de esta lista no es otro que el de realizar un seguimiento individualizado de los deportistas en función de sus características y condiciones para potenciar su evolución durante su etapa formativa, teniendo a los mismos en cuenta para actividades realizadas por la propia Federación y como posibles candidatos a representar a España en citas internacionales.

En la lista publicada en el día de ayer hay un total de doce socorristas zamoranos entre las categorías infantil, cadete y juvenil, estando representados tanto Dragones Caja Rural como Salvamento y Socorrismo Benavente.

La entidad benaventana cuenta con ocho representantes en esta relación de jóvenes talentos (Claudia del Pozo, Paula Martínez, Diego Palazuelo y Miguel Rodríguez, en categoría infantil; Celia Grande, David Piñán y Guillermo Revilla en categoría cadete; y Diego Corcoba en categoría juvenil). Mientras que Dragones Caja Rural tiene cuatro deportistas en la lista (Irene Calvo en categoría infantil; Lucía Hernández, Beatriz Ramos e Ismael Rodríguez en categoría cadete).