La temporada de piragüismo ya ha comenzado y lo ha hecho con buen pie para el San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora, cuya primera puesta en escena en Torquemada se saldó con múltiples podios que llevaron al club a acabar en tercera posición en la general de jóvenes promesas del campeonato provincial de Palencia.

La entidad, que estrenaba patrocinador principal en esta ocasión, disfrutó de una gran jornada en aguas palentinas, viendo como hasta en nueve ocasiones alguno de sus palistas conseguía colgarse una medalla. Una sucesión de buenos resultados que no solo llevaron al club al último peldaño del podio en la general que combina los resultados de categorías cadete, infantil y alevín, también al quinto lugar de una ajustada clasificación general de clubes pese a la participación de un total de veinte entidades en esta regata.

De los nueve podios firmados por el San Gregorio Ciudad de Zamora cabe destacar la victoria de Sheila Santiago en K-1 mujer Sub-23, el triunfo de Lydia Rodríguez en categoría infantil o el de su compañera Ainnare García, ganadora femenina de la categoría alevín.

A un paso de lo más alto del cajón se quedaron en esta ocasión las embarcaciones de Juan García y Víctor Blanco, que se colgaron una meritoria plata que también consiguieron la juvenil Sofía Fernández y el alevín Marcos Diego.

La colección de metales palentinos para el San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora la completaron los bronces de los infantiles Javier García y Marcos Prieto, siendo destacada la participación de otros zamoranos como el sénior Aitor David Ramos (octavo), el veterano Luis Fernando Roales (sexto) o el infantil Mauro Galván (cuarto).

Sin duda, un gran inicio de temporada para un San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora que tratará de repetir éxitos este mismo fin de semana en la disputa del Campeonato de Castilla y León de invierno que tendrá lugar en Villardeciervos.

El equipo de Fresno de la Ribera Reny Picot en Palencia. | Fresno de la Ribera

Fresno de la Ribera Reny Picot también sube al podio

Por su parte, la cita en Torquemada también marcó el inicio de temporada para un Fresno de la Ribera Reny Picot IGP Lechazo CYL que arrancó con muy buenas sensaciones el curso.

El equipo zamorano visitó el podio en dos ocasiones gracias al triunfo de Natalia Asensio y el bronce logrado por Raquel Bueno en Mujer Juvenil K-1 5.000 metros, medallas a las que hay que añadir el quinto lugar de Rodrigo Asensio en su categoría.