El Zamora RC derrotó por segunda vez al Bierzo RC y consiguió ayer en la Ciudad Deportiva la clasificación para la final del Play off por los puestos 7-11 de la Liga Asisa de Castilla y León. Los zamoranos basaron su victoria en un buen trabajo de la delantera, especialmente en las melés, y en su habitual eficacia en los lanzamientos a palos frente a un rival que fue cediendo poderío físico a medida que avanzó el partido. 

Juan Seisdedos protagonizó el primer ensayo en una brillante cabalgada aunque el Bierzo respondió con otro culminando una larguísima posesión. Jugando en inferioridad por la expulsión de Randi, los zamoranos firmaron otro ensayo transformado, esta vez obra de Mario y de Saúl, que les permitió adquirir una cómoda ventaja de 12-5 con la que finalizó la primera parte.

Un avance de la línea de tres cuartos zamorana JOSE LUIS FERNANDEZ

Los refuerzos llegados desde el banquillo en la segunda parte permitieron al Zamora RC mantener su alto ritmo y escaparse a un 22-5 pese a que Saúl no acertó esta vez con los palos.

El encuentro continuaba muy disputado con un Bierzo espoleado por la afición que viajó a Zamora para apoyarle y el pilier Alvaro Miranda, que ya había estado a punto de ensayar poco antes, volvió a meter a su equipo en el partido cn el 22-10. Pero el Zamora RC dominaba ya con gran autoridad las melés, lo que le permitía desplegar con eficacia su línea de tres cuartos que lideraba Juan Seisdedos. Así Mario firmó el último ensayo zamorano y Saúl volvió a acertar al patear para poner el 27-10 al que replicó el Bierzo con el 27-17 pero ya no hubo tiempo para más.

De esta forma, el Zamora RC lograba el acceso a la final de este play off de consolación en la que su rival será el Rugby Ávila Club que se deshizo del Palencia C.

El partido de ida será en Zamora el próximo 5 de marzo y la vuelta se ha programado para el día 12 en una eliminatoria que se presenta muy interesante dado el resultado de 29-27 con que finalizó el encuentro entre ambos rivales en la liga regular.

Un momento del partido jugado en la Ciudad Deportiva de Zamora JOSE LUIS FERNANDEZ

FICHA TÉCNICA

Zamora RC: Estévez, Socio, Randi, Mola, Pechu, Albarrán, Cuñado, Tyson, Saúl, Juan, Sola, Holandés, Mario, Justin, Melgui. TAmbién jugaron Polo, Isco, Franga y Cuco.

Bierzo RC: Jota, Cerviño, Martín,Héctor, Claudio, PJ, Dilan, Pol, Viti, Fernando, Miranda, Vasco, Kevin, Kevin Negro y Andrés. También jugaron: Pepe y Jose.

Marcador: 5-0 (4´): Ensayo de Juan. 5-5 (18´): Ensayo de JP. 10-5 (34´): Ensayo de Mario. 12-5: Transformación de Saúl. 17-5 (46´): Ensayo de castigo del Zamora RC. 22-5 (50´): Ensayo de Mario. 22-10 (56´): Ensayo de Alvaro Miranda. 25-10 (64´): Ensayo de Saúl. 27-10: Transforma Saúl. 27-15 (77´): Ensayo de Kevin. 27-17: Transforma Vasco. 

Árbitro: Pedro Andrés Soto. Tarjeta amarilla al zamorano Randi.

Incidencias: Segundo partido de la primera eliminatoria del play off 7-10 de la Liga Asisa disputado en el campo de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora ante unas 200 personas con un ruidoso grupo de aficionados y aficionadas bercianas que no pararon de animar al equipo visitante.