La gestión de César Villafañe, director deportivo, del Zamora CF, fue diana de las críticas de la afición zamorana tras la última derrota del equipo ante el San Sebastián de los Reyes (0-3). Eran los últimos compases y parte de la grada alzó la voz para pedir responsabilidades e incluso la dimisión del responsable rojiblanco.

Horas más tarde, con la situación digerida, el protagonista no se esconde y, aunque asegura que fue duro y a nadie le gusta vivir algo así, asume las críticas recibidas y deja claro que “prefiero que me piten a mí antes que a la plantilla”.

Así, Villafañe ve normal el descontento que existe entre los aficionados, pero también recuerda que “estamos a solo dos puntos de la salvación, dependemos de nosotros mismos y estamos mucho mejor que hace unos meses”, y es que el equipo llegó a estar a tres partidos de la zona de confort de la clasificación. En este sentido, el director deportivo mostró a la afición la “necesidad” del equipo de contar con su apoyo durante los noventa minutos de los encuentros y es que está convencido de que servirá y será un aliciente más para cumplir con los objetivos marcados.

AHORA TOCA TRABAJAR

Con todo, tiene claro que ahora lo que toca, y así se lo ha transmitido a los jugadores, es “apretarse los machos y seguir trabajando”, y destacó “lo difícil que es ganar cada partido en esta categoría”. “Se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera, pero viendo y revisando nuestro partido parece increíble ese 0-3. El fútbol es ese deporte en el que puedes ser mejor y no ganar”, algo que, subraya, sucedió ante el San Sebastián de los Reyes.

Además, insistió en que, aunque sí fastidiados, el vestuario “no está hundido ni con falta de confianza porque un equipo hundido no juega cómo lo hicimos, ni protagoniza 15 saques de esquina que demuestran que no dejas salir al rival de su campo…”. Lo que sí es una realidad es que se acumulan cinco encuentros sin ver gol, y eso pasa factura en la clasificación. Tras la jornada de recuperación de ayer, el equipo volverá mañana al trabajo con las energías renovadas para visitar el sábado al CD Badajoz (19.00 horas) en una nueva final.