El Benavente Atletismo vivió un penúltimo fin de semana de contrastes pues, más allá del éxito que alcanzó en la cuádruple cita de campo a través celebrada en Toro, alternó buenos y no tan buenos resultados en otras competiciones a lo largo del país.

En la parte positiva cabe destacar la buena participación de Esteban Ortega en el II Cross de Coyanza celebrado en Valencia de Don Juan. Una prueba que se retomaba tras la pandemia y que contó con un recorrido de 7.500 metros que alternó tramos de hierba, barro y tierra, así como diversos desniveles. Un trazado que el corredor del club benaventano completó con un tiempo de 32:29 para cruzar la meta en el 20º puesto de la clasificación general.

Además, en Sevilla, y con más de 10.000 participantes procedentes de hasta 82 países, Juan de Castro medía fuerzas con varias de los atletas de más alto nivel en el XXXVII Zurich Maratón. Una prueba cuyo mejor registro en categoría masculina fue pulverizado por Asar Abderehman, con un tiempo de 2:04:42; haciendo lo propio en féminas Alemu Megertu, cuya marca fue 2:18:50. Cronos increíbles que nada tuvieron que ver con el firmado por el medinense De Castro, cuya actuación no deslució al terminar en un notable 804º lugar de la general (91º en categoría máster) gracias a su tiempo de 2.06.05.

Por contra, no todo fueron buenas noticias y en la Reunión FAM de pista cubierta que tuvo lugar el sábado en Madrid, Marta Carrión Rubio no pudo lograr la mínima para participar en el próximo Campeonato de España de pista cubierta en los 200 metros libres PC. Y es que, la atleta del Benavente Atletismo, realizó un mal apoyo a la salida de una curva que le obligó a retirarse y abandonar, lesionada, la competición.