Si ahora mismo llegaran las notas de fin de trimestre para el Zamora CF el equipo recibiría un claro “necesita mejorar” en sus calificaciones, al menos en el apartado de su eficacia ofensiva. Sin ahondar en si la plantilla genera más o menos durante los partidos, lo que es una realidad es que se está en descenso y hay que tener claro que sin goles no hay victorias, y sin victorias no hay salvación.

El conjunto de la capital del Duero acumula cuatro encuentros sin ver portería, concretamente en sus compromisos frente a Deportivo de la Coruña (0-1), Calahorra (0-0), SD Logroñés (0-0) y Athletic B (1-0), y es que para recordar el último tanto zamorano hay que irse al 23 de enero cuando un gol de Baselga permitió el triunfo ante el Talavera (0-1). Desde entonces nada, y eso que sobre el terreno de juego ha habido pólvora con presencia de todos los hombres de ataque de la plantilla, que no son pocos.

Así, y viendo que la defensa sí parece apuntalada, es evidente donde debe estar la línea de mejorar de una plantilla que acumula tan solo 16 goles en estas 23 jornadas, un guarismo bastante pobre y que debe mejorarse para optar a la permanencia en Primer RFEF. Hay que recordar que con la llegada de Yago Iglesias (quitando el debut ante el Real Unión de Irún) el Zamora CF mejoró sus prestaciones en ataque con diez goles en cinco compromisos de Liga (dos ante la Cultural Leonesa y Extremadura, tres ante el Promesas y dos ante Unionistas), además del ya mencionado ante Talavera, pero desde entonces, nada de nada.

Los datos globales del ataque del Zamora CF únicamente los empeora el Tudelano, colista que suma 14 tantos a favor. Ante esta situación, parece indispensable profundizar en este aspecto, y más ahora que el equipo ha incorporado a más hombres de ataque a su vestuario como es el caso de Dongou o César Yanis, perfiles ofensivos que se suman a los delanteros Adri Herrera, Mario Losada, Baselga y Dieguito. Sin olvidar otros hombres de perfil ofensivo como pueden ser Luque, Kepa, Jorge Fernández o Dani Hernández, aunque el pichichi del equipo sigue siendo Carlos Ramos, con cuatro dianas.