El Zamora Rugby Club inició con buen pie los play-offs que determinarán su posición definitiva en la clasificación. El equipo zamorano superó a El Bierzo (19-25) en el encuentro de ida del primer cruce, que comenzó de manera igualada, con los dos equipos tomándose la medida en diferentes jugadas, aunque no tardó el equipo rival, debido a una indisciplina en la defensa zamorana, en adelantarse en el marcador, anotando un ensayo y posterior transformación (7-0). Lejos de amilanarse, el equipo del zamorano subió una marcha, y tras machacar a la defensa rival, llegando a la línea de 22, el equipo de Ponferrada cometió un golpe de castigo que aprovechó Saúl para anotar los 3 primeros puntos en el tiro a palos, en el minuto 39 (7-3).

Apenas habiendo anotado, tan solo un minuto después, el XV del Carnero enlazaba varias jugadas a la mano de la línea de ¾. En una gran jugada de la delantera, Sergio Bragado posaba el balón en la línea de marca, pero sin llegar a conseguir la transformación y así, con un 7-8, concluyó el primer tiempo. Se reanudó el encuentro con un equipo zamorano crecido, que volvía a internarse tanto por línea de 3/4 como en delantera en el campo rival. De nuevo una indisciplina de los del Bierzo, brindaba la oportunidad de sumar 3 puntos gracias a un golpe de castigo, aunque el balón se marchó por el lateral de los palos.

A partir de este punto el marcador sufriría constantes cambios. El Bierzo, sabiendo la importancia del factor de jugar en casa, comenzó a apretar el acelerador, y en el minuto 48 volvía a ensayar y transformar (14-8), obteniendo como respuesta de los zamoranos en el minuto 52 la transformación de un golpe de castigo por parte de Juan Seisdedos (14-11). Enseguida y sin que el público apenas tuviera tiempo de celebrarlo, el equipo local volvía a arremeter contra el marcador, logrando el que sería a la postre, su último ensayo (19-11). A partir de aquí los de Rubén Fernández, hicieron de El Bierzo su casa, anotando Mario Marcos dos ensayos con 4 minutos de diferencia, que transformaría Saúl y que dejaría el marcador en el definitivo 19-25.

Así el Zamora Rugby Club deja todo a su favor para que en el partido de vuelta, que se jugará en casa, puedan dejar resuelto su pase.