El CD Villaralbo consiguió ayer salvar un punto en el choque ante el Atlético Mansillés, duelo aplazado en su día y que medía al líder con el tercer clasificado, que acabó con 2-2 en el marcador gracias al gran segundo tiempo firmado por los azulones.

El conjunto de Miguel Losada no tuvo nada de fortuna en la primera mitad y, pese a sus esfuerzos por dominar el duelo, chocó de frente con un Atlético Mansillés muy intenso que aprovechó cada ocasión de la que dispuso para poner contra las cuerdas a los locales para alegría de la nutrida afición visitante que se desplazó hasta Los Barreros.

No tardó mucho en torcerse el encuentro para el CD Villaralbo. A los pocos minutos de empezar, Ángel se lesionaba y tenía que ser sustituido. Una adversidad que, unida a la energía con la que se empleaban los visitantes, complicaba la contienda al plantel azulón.

Silos trata de dar un pase en una dura pugna con un defensor visitante. | J. L. F.

Pese a todo, el CD Villaralbo se mantuvo firme y gozó de varias ocasiones en el primer acto. Eso sí, careció de la puntería necesaria para aprovecharlas. Abel y Silos tuvieron dos buenas opciones para hacer el 1-0, si bien la más clara la tuvo Viti, salvando el Atlético Mansillés la ocasión cuando ya se cantaba gol.

Todo el acierto que le faltó al líder lo tuvo el Atlético Mansilles, que sacó petróleo en sus aproximaciones a balón parado. De hecho, los visitantes se adelantaron en una jugada sin aparente peligro. Un saque de banda convertido en un ataque con resolución polémica, pues antes del gol se reclamó falta sobre un defensor local. Un primer golpe al que siguió el 0-2 con el que se alcanzó el descanso, fruto de un buen centro al saque de una falta lateral.

Con el duelo en contra, el CD Villaralbo dio un paso al frente y regresó de vestuarios con gran ambición. Su actitud y carácter guiaron al bloque local hacia un empate que fue difícil de alcanzar, pues los visitantes no dudaron en emplearse al límite del reglamento para defender su ventaja.

Pese a ello, Viti no tardó demasiado en recortar distancias y meter al CD Villaralbo de nuevo en la lucha por los puntos, acabando el duelo en tablas gracias al definitivo 2-2 que firmó Ramón.