El CB Zamora Enamora disputará este lunes el que será su tercer encuentro en 8 días. Y es que tras la victoria ante el Teknei Zornotza en el Ángel Nieto el pasado sábado, y la posterior derrota el miércoles en Ponferrada, ahora los de Saulo Hernández reciben en casa a un CB Marbella racha.

Situado en una engañosa parte baja de la tabla, el conjunto marbellí está inmerso en una muy buena racha, acumulando ya tres victorias consecutivas (UDEA Algeciras, Círculo Gijón y Reina Yogur Clavijo) y visitando la pista zamorana en busca de una cuarta victoria que permita escalar puestos y alejarse de la parte baja de la tabla, para situarse dónde la calidad de su plantilla presuponía desde un principio. 

Y es que Marbella conserva el núcleo de jugadores que les llevó hasta semifinales del PlayOff de ascenso la temporada pasada con jugadores como Adrián Fuentes, Devin Wright o Taylor Cameron, Lucas Muñoz, Pablo Ibañez....y además reforzados por jugadores jóvenes pero con muy buen futuro (y presente) como Lazar Mutic, Emil Savic y Nedeljkovic. Además, incorporaron a Shaquillo Fritz, que tan buena impresión dejó en Zamora en el inicio de temporada. Sólo un inicio con derrotas inesperadas (que parece que ha corregido con el cambio de entrenador)  ha hecho que el equipo marbellí no esté en la zona alta de la misma, pero ahora mismo es uno de los equipos más en forma de la competición. 

QUINTA POSICIÓN

El Zamora Enamora ocupa actualmente en la quinta posición (con esta jornada aún por disputar, pero jugada por el resto de equipos), con un balance de 10 victorias por 7 derrotas, superado por Hereda Club Ourense (13 victorias), Tizona Burgos (12), Teknei Zornotza (12) y Alega Cantabria (12 pero tres partidos menos), siendo el equipo zamorano el que marca a día de hoy la "pequeña brecha" que se podría abrir frente a los puestos nobles de la tabla si lograse sumar ante CB Marbella este Lunes en el Ángel Nieto.

Un encuentro por tanto clave para las aspiraciones zamoranas, que quieren resarcirse de la mala imagen dada en Ponferrada. Aún no se sabe quién podrá ser de la partida, ya que un nuevo virus ha atacado el vestuario, con varios integrantes que no han podido realizar ninguna sesión desde el partido anterior. A mayores, las molestias normales en un equipo que juega tantos partidos en tan pocos días. Sean las circunstancias que sean, desde el seno del Club se plantea este partido como uno de los más importantes de la temporada, tanto por los resultados dados esta semana, como por la imagen dada en Ponferrada. 

Las entradas para el encuentro podrán adquirirse en la taquilla del Ángel Nieto a partir de las 19:45, y los asistentes podrán, como es habitual, participar en la tradicional Rifa Oblanca del descanso.