El Zamora CF firmó un nuevo empate sin goles, un resultado insuficiente para sus intereses de permanencia ante la SD Logroñés en un encuentro irregular, con polémica y que el equipo local pudo ganar en la última jugada con un disparo de Jorge Fernández que se estrelló en el poste.

Para la ocasión, Yago Iglesias, una semana más, por introducir pocos cambios en un equipo en el que estuvo Villanueva bajo palos, y defensa formada por Jordan y Espejo en los laterales, y Xisco y Cordero en el centro de la zaga. El centro del campo estuvo dominado por Carlos Ramos, Luque y Dani Hernández, y en el puesto de interior se ubicaron Navas y Jon Rojo, con Losada como hombre más adelantado en el cuadro local. Todo, para superar a un equipo que llegaba en una cómoda zona media de la que no quería salir, y del que el entrenador rojiblanco destacó su juego colectivo.

El encuentro arrancó y la SD Logroñés no tardó en dejar claro que no había venido a especular. Fueron los visitantes los primeros en sumar metros y pisar área contraria, aunque sin peligro, pero sí tomando la iniciativa en un Ruta de la Plata que presentaba una entrada algo más floja de lo habitual. Cumplido el primer cuarto de hora, el Zamora CF buscó cambiar las tornas y se vio la primera oportunidad que despertó al respetable. Fue un gran centro desde la derecha de Javi Navas que remató fuera Jon Rojo. Al menos era una primera llegada, y es que hasta el momento el ataque zamorano había sido totalmente nulo. Esa jugada debía ser un punto de inflexión para animar un duelo que presentaba hasta ese instante un ritmo bastante lento y tedioso, pero ni por esas. Los locales intentaron tomar el control desde el centro del campo, pero seguían siendo los visitantes los que empezaban a dominar territorialmente y probaban a Jonvi que detuvo en dos tiempos un disparo lejano.

TRES OCASIONES EN DOS MINUTOS

La respuesta fue un disparo lejano de Jon Rojo que pareció animar la contienda, al menos a los locales, que lo intentaron de nuevo con un centro de Dani Hernández, que no encontró rematador, y acto seguido con un tiro fácil de Carlos Ramos que acabó mansamente en las manos de Víctor Vidal. En dos minutos se había visto más en ataque que en los 27 anteriores, y eso era una buena señal, pero no suficiente. Cumplida la media hora de juego, el Zamora estaba en pleno crecimiento y Jordan se gustaba en una buena jugada individual que tampoco acabó en gol, pero daba confianza a un equipo que sabía de la necesidad de sumar tres puntos para acercarse al objetivo de la salvación.

Así, con un juego más igualado se llegaba a la recta final con un justo empate a cero tras una primera parte muy trabada y con dos equipos romos en ataque que habían ofrecido muy poco, y parecían reservarse para la segunda parte aunque la mejora era indispensable y es que lo visto hasta el momento era bastante pobre.

SIN CAMBIOS

La segunda parte se inició sin cambios pero con una evidente necesidad de mejora. Eso lo entendieron los dos equipos que parecieron salir con algo más de ritmo, aunque Yago Iglesias no tardó más de cinco minutos en introducir un doble cambio dando entrada a Jorge Fernández y Parra por Losada y Jordan, y fue Dani Hernández quien actuó de falso "9".

Justo antes de ese cambio, la SD Logroñés tuvo el gol hecho con un balón que se paseó por el área pero el 0-0 se mantenía en el marcador, esperando la gran oportunidad de los locales.

Jugada del encuentro Ana Burrieza

Los minutos pasaban y se mejoraba (en poco) lo visto en la primera parte, así que se vio otro doble cambio con entrada de Kepa y el debutante César Yanis, por Rojo y Navas. Hasta el momento solo se vieron aproximaciones de los riojanos hasta que en el 62 se probó a la defensa con una falta que botó Luque y que despejó la defensa.

Enfrente, un triple cambio y empezaba un partido nuevo con más gasolina en el terreno de juego. Las revoluciones subían y la tensión, que se multiplicó con un gol anulado a la SD Logroñés por fuera de juego, y después con una roja que le perdonaron a Villanueva por un despeje con la mano fuera del área.

Quedaban 20 minutos y el gol visitante estaba más cerca que nunca tras una tarde bastante gris del Zamora que todavía estaba a tiempo del enmendar, y el trabajo se centraba en defender un resultado que, visto lo visto, se daba por bueno, aunque se trataba de un punto totalmente insuficiente para los intereses zamoranos.

Lo intentó Adri Herrera y poco después Kepa en unos últimos minutos en los que aficionados ya iban abandonando sus asientos.

Se alcanzó el tiempo de añadido con un Zamora que, al menos, lo intentaba. Cuatro minutos para lograr lo que no se había conseguido los noventa anteriores y se tuvo con gol, con Jorge Fernández de protagonista, pero el poste evitó la victoria de un Zamora que suma un nuevo punto, insuficiente para sus intereses pero al menos no se perdió.