El Villaralbo no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Ponferrada, donde el filial berciano plantó cara de principio a fin para arrancar un punto ante los zamoranos. Un punto que sabe poco al Villaralbo, que tuvo más posesión de balón y buscó más la puerta contraria, pero que acabó pagando su falta de ideas para romper la muralla defensiva impuesta por el conjunto local.

Los chicos de Miguel Losada tenían las ideas claras desde el inicio. Había que tratar de atacar, pero sin volverse locos. Lo importante era puntuar en el Vicente del Bosque y desde el inicio se mostraron muy bien plantados en el terreno de juego. La Ponferradina B, por su parte, tampoco quería asumir riesgos y cosechar una derrota que le alejase mas de la zona noble de la tabla. Debían intentar que el líder no se sintiese cómodo y no moviese el balón con velocidad. Y en ello se emplearon a fondo desde el pitido inicial, con una férrea defensa que se le atragantó a los zamoranos durante los noventa minutos.

Así las cosas, el encuentro comenzaba con mucho centro campismo y dos equipos que trataban de hacerse con el control del esférico, pero que apenas miraban a la puerta contraria. La intensidad era máxima, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se atrevía a dar un paso al frente, algún contragolpe aislado y jugabas a balón parado eran las únicas oportunidades, poco claras, en que unos y otros se acercaban a la meta contraria y los porteros apenas tuvieron trabajo.

Ya en los últimos compases de la primera mitad el Villaralbo trató de dar un paso al frente y se plantó en el área contraria en un par de acciones, aunque en ambas no consiguieron los zamoranos culminar con éxito el último pase y la zaga local acabó abortando sin demasiados problemas el peligro.

El guion se repetía tras el descanso, aunque ahora parecía que la Ponferradina B quería mas, eso sí, sin dejar de mirar atrás, lo que la llevaba a realizar algún tímido ataque que no suponía excesivos problemas para los visitantes.

El desgaste físico y las buenas defensas de unos y otros equipos hacían que los intentos de ambos fuesen igual de escasos y vagos que en la primera parte, y aunque mediada esta segunda mitad la Ponferradina B tuvo una buena ocasión en un saque de esquina, lo cierto es que apenas inquietó la portería defendida por Sandro.

Tampoco el Villaralbo dispuso de demasiadas ocasiones, algún lanzamiento de falta y un par de internadas por la banda izquierda que la defensa local conseguía abortar en última instancia, antes de que nadie llegase al remate.

Al final, pues, empate justo en un encuentro de mucha lucha e igualdad pero en el que ninguno de los dos equipos se mostró realmente ambicioso y en el que apenas hubo ocasiones claras de gol.

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina B: Óscar Portas, Juan Álvarez, Sy, Covi, Lopes, Soumare, Vidal (Hugo, 72´), Aram, Molina (Touré, 75´), Contreras (Cerro, 84´), Arias (Álvaro, 67´).

CD Villaralbo: Sandro, Díaz, Raúl, Ángel (Diego, 59´), Matías, Fradejas, Silos (De la Iglesia, 71´), Crespo, Koudia (Abel, 64´), Román, Manero (Bapaou, 82´).

ÁRBITRO: Regalado Matías. Tarjetas amarillas a Soumare, Contreras, Covi; Manero, Abel, Diego

CAMPO: Compostilla Vicente Del Bosque, 100 ESPECTADORES