El Zamora CF Amigos del Duero visitará el domingo la casa de su gran rival ahora mismo en la lucha por el ascenso a Primera Nacional, el CD Parquesol B, conjunto al que aventaja en cuatro puntos en la clasificación de la Liga Gonalpi que tiene su líder en el equipo rojiblanco.

Con 31 puntos y un partido más, las zamoranas son el gran favorito al ascenso pero muchas de sus opciones pasan por lo que ocurra en la matinal del domingo (11.00 horas) en suelo pucelano. El filial del Parquesol podría reducir diferencias en la tabla y, contando con un partido menos que las de Nacho Merino, apuntar al primer puesto de la clasificación. Por ello, las zamoranas aspiran a recuperar las grandes sensaciones que dejaron a lo largo del pasado 2021 y que dejaron entrever de nuevo ante Nuestra Señora del Belén B, al que ganó con claridad.

Sin duda, se trata de un duelo de máxima exigencia para ambos conjuntos y de pronóstico incierto. Y es que, aunque hasta ahora el Zamora Amigos del Duero no ha encajado derrota alguna en este curso (tan solo ha cedido un empate), en el último precedente entre ambas, el disputado en la Ciudad Deportiva durante la primera vuelta de esta liga, el marcador fue de un ajustado 3-2.