El taekwondo zamorano sigue siendo una fuente inagotable de alegrías como queda comprobado en cada competición. Una exitosa trayectoria que tuvo su prolongación en el último Campeonato de España celebrado en La Nucia (Alicante) con notables resultados para el Club Zamorano de Taekwondo, cuyos deportistas rindieron a muy buen nivel.

El equipo de Castilla y León rodea a Lucía Vara. | Cedida

Lucía Vara fue la gran protagonista de la expedición de la entidad zamorana en esta ocasión. La deportista, integrada dentro de la selección de la Federación de Castilla y León, firmó una sobresaliente actuación en este campeonato que reúne a los mejores de esta disciplina. Una cita en la que la deportista zamorana se colgó la medalla de bronce de la categoría sénior en su correspondiente peso, pese a contar con menor edad respecto a muchas de sus rivales.

Vara fue la más destacada de los representantes zamoranos, entre los que también se encontraban Aitana Romero, que al igual que su compañera participó en categoría senior con solo 16 años, y un Kevin Parra que aprobó en su estreno en un nacional sénior, categoría en la que tiene rivales de la talla del primer clasificado del ránking mundial.

Romero, en lo más alto del podio del Open de Andalucía junto a Vara. |

Medallas zamoranas en el Open de Andalucía de taekwondo

Además del tercer puesto que se obtuvo en el Campeonato de España, el Club Zamorano de Taekwondo consiguió una doble presea en el pasado Open Internacional de Andalucía. Una cita cuya final ganó Aitana Romero representando a su club a una Lucía Vara que, en esta ocasión, compitió bajo los colores de la Federación de Castilla y León.

Por otro lado, Óscar Hernández (que representaba a Castilla La Mancha en esta ocasión) consiguió revalidar su título de tercer clasificado de España sénior cediendo ante el olímpico Javier Pérez por un más que ajustado 7-1.