El Seguros Bilbao Central Diesel cumplió con los pronósticos y derrotó con solvencia a un Venta de Baños con bajas importantes. Los visitantes, pese al resultado final, plantaron cara a las huestes de Félix Campos, que pese a la victoria, no cuajaron un buen encuentro. A los zamoranos les costó entrar en el partido y alternaron fases de buen juego con otras con muchas lagunas, sobre todo defensivas.

Tras un inicio igualado, el cuadro local se distanció en el electrónico, abriendo la primera brecha con su rival, que consiguió cerrar el cuarto por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. Un robo con mate espectacular de Niang fue de lo poco que se salvó en los siguientes diez minutos. Las rotaciones y la falta de intensidad equilibraron un segundo parcial que acabó con 36-28 en el marcador, dejando en el aire el destino final del duelo.

El tercer cuarto tampoco activó en demasía a los zamoranos que, con el freno de mano puesto, mantenían un pequeño colchón de puntos pero sin romper definitivamente el partido. Venta de Baños aprovechó sus opciones desde la línea de personal para seguir de cerca a los zamoranos, a una distancia asumible de cara a los últimos diez minutos del choque.

En el último periodo, los chicos del Zamarat VDC apretaron en defensa e incomodaron al ataque visitante que solo logró anotar cuatro puntos desde la línea del 4,60. El partido llegó a su conclusión con la máxima renta a favor del conjunto naranja, que da inicio a la segunda vuelta con una cómoda victoria en espera de los duros compromisos que tiene a partir de la próxima semana. El Real Valladolid, equipo que precede a los zamoranos en la tabla, con una derrota más en su casillero, será el primero de estos rivales en la que será una importante piedra de toque antes de afrontar el decisivo partido contra el Inmapa Filipenses, duelo donde los chicos del Seguros Bilbao Taller Central Diésel se jugaran gran parte de sus opciones de lograr la plaza directa de ascenso a Liga EBA.