Zamora vivirá hoy un día histórico en su historia deportiva con la apertura del Club de Golf Valderrey tras el largo proceso de construcción que se ha prolongado durante siete años. El nuevo campo, que viene a completar los que ya funcionan desde hace tiempo en Villarrín de Campos y El Maderal, se encuentra ubicado en las praderas contiguas a la hermita del Cristo de Valderrey, en las afueras de la ciudad y con el objetivo de popularizar este deporte en nuestra ciudad con tarifas asequibles y descuentos familiares (una cuota única de 79 euros al mes y descuentos del 50 por ciento para la unidad familiar conviviente e hijos menores de 21 años sin cuota).

Ya antes de la apertura, este campo que ha sido financiado íntegramente por capital privado, cuenta con unos 60 socios: todos difrutarán del juego durane el mes de febrero sn coste de “green free” ya que los gestores consideran que en ese periodo el campo irá mejorando hasta que se encuentre en óptimas condiciones de juego. El carnet de socio de Valderrey da derecho a formar parte también del Golf Entrepinos, ubicado en Simancas y propiedad de la misma empresa.

Se trata de un campo de 9 hoyos par 72 con dos pares 3, dos pares 5 y cinco pares 4, ubicados en 30 hectáreas de terreno prácticamente natural en el entorno del río Valderrey. Cuenta con una cancha de prácticas de libre acceso y en breve se iniciará la construcción de la casa club en los edificios ubicados en el camino de entrada a la hermita y al propio campo.

La escuela está gestionada por el jugador profesional Mario Chousa quien imparte clases a niños y adultos.

Puede conseguirse mayor información a través del e mail info@golfvalderrey.como y en el teléfono 679 157325.