La piloto Sara García se sometió el pasado 27 de enero a una operación de rodilla en HM Hospitales para solucionar el problema que venía arrastrando desde hace tres años. 'Hace 10 años me realizaban la reconstrucción del cruzado anterior y, hace tres, la plastia se rompió de nuevo. He estado intentando evitar una segunda intervención supliéndolo con grandes cantidades de trabajo pero finalmente la situación era insostenible; demasiada inestabilidad ponía mi articulación en peligro de sufrir una lesión peor, por lo que decidí que la mejor opción sería realizar la intervención al finalizar el Dakar Rally", comentó García.

La voz de alarma saltó tres meses antes de afrontar el Dakar. Tras un mal apoyo en una curva con arena, la rodilla sufrió un gran impacto, comenzó a generar mucho líquido y García sufría considerables dolores. "Podéis imaginaros lo que supone una lesión a tres meses de la carrera más importante de la temporada: desesperación, dolor, dudas,... mis fisios de Summit Fisioterapia no tenían la certeza de que pudiese llegar a tiempo para el Dakar pero, decidimos cambiar las dudas por ponernos manos a la obra. Nos lo curramos mucho, con un esfuerzo incansable por ambas partes, y conseguimos llegar con garantías a la prueba más dura del mundo", explicaba la zamorana.

La lesión era considerable: rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco externo y desgarro en el interno, con un gran edema oseo que dejó a la piloto zamorana muy mermada a la hora de enfrentarse a la última prueba del Mundial de Bajas. "Decidí ir aún sin la aprobación de mis fisios; se disputaba tan solo dos semanas después de mi lesión, pero me jugaba el podium del Mundial, por lo que trabajamos a contrareloj para tratar de reabsorver el edema oseo que se había formado y darle la mayor estabilidad posible con un vendaje específic"', explicó la zamorana, quien consiguió una segunda plaza en la Baja Portalegre.

Tras los primeros días de reposo en casa, Sara García siente un gran avance comparándolo con su anterior intervención gracias al tratamiento diario aplicado por sus fisios de Summit Fisioterapia, la aplicación de presoterapia y frío con Game Ready de Recovery Lab para bajar de forma más rápida la inflamación e Indiba de Grupo ATM para agilizar la recuperación de los tejidos.