La zamorana Nadia Pérez se convirtió ayer en la primera jugadora de la sección femenina del UD Bovedana en dar el salto a categoría nacional, categoría en la que jugará hasta final de temporada con el CD Laurus Féminas de La Rioja.

Nadia, de 19 años, fue una de las jugadoras formadas en el Amigos del Duero que apostó por el proyecto que tomó forma en Bóveda de Toro siendo, además, una pieza clave del equipo creado por la entidad y que actualmente milita en la Liga Doble G. Sus condiciones la convertían en una futbolista muy destacada en esta competición, por lo que no resulta extraño que no haya tardado en fichar por un equipo de Primera Nacional Femenina.

“El objetivo por el que se creó la sección femenina de la UD Bovedana era para formar a las futbolistas y tratar de que, con el trabajo como medio, pudieran progresar en el fútbol femenino y dar el salto a nivel nacional. Por ello, la marcha de Nadia supone un motivo de orgullo”, comentaban desde el club, que no ha impuesto ningún impedimento a la zamorana para su marcha al CD Laurus Féminas, equipo al que defenderá hasta final de temporada.

La UD Bovedana recibió el interés de varios equipos inmersos en la lucha por el descenso en la Primera División Nacional y comunicó dichos acercamientos a la familia de la jugadora, comenzando una negociación que fructificó el pasado jueves con la firma de un contrato de media temporada, ampliable, para Nadia Pérez.

Desde el club zamorano creen firmemente que a Nadia le irá bien en su nuevo destino pues “es una centrocampista defensiva que crece y destaca más cuanto más adversa sea la situación” y, además, “ha aprovechado perfectamente este año su paso por una categoría inferior a sus cualidades para mejorar en otras facetas del juego”, siendo parte clave en la jerarquía de un UD Bovedana que pierde a uno de sus referentes para lo que resta de temporada.