La zamorana Sara García se ha sometido a una operación de rodilla para solucionar el problema de plastia en su rodilla izquierda que arrastra desde hace tres años. La piloto que hace unos días completó una nueva edición del Dakar señaló que "he estado intentando evitar una segunda intervención supliéndolo con grandes cantidades de trabajo pero finalmente la situación era insostenible; demasiada inestabilidad ponía mi articulación en peligro de sufrir una lesión peor ", señaló ayer García.

La voz de alarma saltó hace unos tres meses, antes de afrontar el Dakar, tras un mal apoyo en una curva con arena: "Podéis imaginaros: desesperación, dolor, dudas,... mis fisios de Summit Fisioterapia no tenían la certeza de que pudiese llegar a tiempo para el Dakar pero, decidimos cambiar las dudas por ponernos manos a la obra. Nos lo curramos mucho, con un esfuerzo incansable por ambas partes, y conseguimos llegar con garantías a la prueba más dura del mundo", añadió la zamorana.

Su lesión era importante con rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco externo y desgarro en el interno.