La galga del Club Campeador, África de Darsam, no estará en la final del Campeonato de España tras perder este jueves el segundo punto de la collera se semifinales que formó junto a la castellano manchega Pícara de Morix que logra la clasificación para luchar por el título el próximo domingo contra Rubio de Triki en Nava del Rey.

Esta mañana, a las 11:35 la mano del Campeonato echaba a andar con Pícara de Morix y África de Darsán de protagonistas. Esta collera venía de disputar en la jornada del miércoles seis carreras y solo una de ellas válida con veredicto. Pícara venía con un punto a su favor, lo que le ponía muy difícil las cosas a la perra zamorana.

En poco más de 5 minutos saltaba la primera liebre de la jornada y a la postre definitiva, ya que aunque la carrera duró 1´36 las perras solo estuvieron juntas 1:04, al salir despistada de traílla la castellano leonesa.

2ª COLLERA:

PÍCARA DE MORIS (CLM) / ÁFRICA DE DARSÁN (CLM):

1ª CARRERA: 44” Nula.

2ª CARRERA: 1:09 min Nula por falta de apreciación de los jueces

3ª CARRERA: 10” Nula.

4ª CARRERA: 22” Nula.

5ª CARRERA: 14” Nula.

6ª CARRERA: 1:44 Punto para Pícara de Moris.

7ª CARRERA: 1:04 Punto para Pícara de Moris.

Clasificada PÍCARA DE MORIS de Castilla la Mancha.

Las semifinales han arrojado los siguientes números:

Se han disputado 11 carreras, 6 válidas y 5 nulas, con un sumatorio de tiempo de 11 minutos y 41 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 4 segundos.

El domingo 30 de enero, las dos finalistas se verán las caras en la final.