El Balonmano Zamora vivirá hoy una jornada histórica. Después de 17 años al frente de la entidad, José Antonio Quintana cederá el testigo de la Presidencia que, salvo sorpresa mayúscula, recogerá el directivo y exjugador Iñaki Gómez.

Aunque nadie en el club ha querido confirmar este hecho, ni siquiera el principal interesado, este periódico puede asegurar que será Gómez quien coja las riendas del Balonmano Zamora para llevar a cabo una política continuista y seguir adelante con el proyecto de un club en constante crecimiento a partir de la cantera, algo de lo que él también es responsable.

ASAMBLEA, ESTA NOCHE

La elección del nuevo presidente pistacho, con la correspondiente votación de los socios, se producirá en la asamblea extraordinaria prevista para esta noche y que contará con un único punto en el orden del día.

Justo antes, en el mismo escenario (salón de actos de la Concejalía de Deportes, 20.00 horas) tendrá lugar la asamblea general ordinaria en la que, tras la lectura y aprobación del acta anterior, se presentará el informe del actual presidente sobre la memoria de actividades del ejercicio anteriores, examen y aprobación de las mismas, si procede.

Se someterá además a votación de los presentes el balance y cuenta de resultados del ejercicio económico de 2020/2021. Por otra parte, Quintana, todavía presidente del BM Zamora, presentará el presupuesto económico y el plan de actividades para el ejercicio 2021/2022.

NUEVO FICHAJE

En otro orden de cosas, Francisco “Pancho” Bellia se convirtió ayer en la cuarta incorporación del Balonmano Zamora para esta temporada.

El primera línea argentino de 26 años y 185 centímetros de altura, procedente del Manuel Dorrego Handball argentino, llega para reforzar la primera línea del conjunto de Iván López.

Pancho, nuevo jugador del BM Zamora Enamora Cedida

Formado también en la cantera del Manuel Dorrego Handball, club donde ha jugado durante toda su carrera, Pancho Bellia ha sido campeón de la Liga de Honor Caballeros en 2018, así como subcampeón del Torneo Nacional en 2019 e internacional en categoría júnior con la selección argentina, disputando tanto el Campeonato del Mundo como el Panamericano en 2015.

Tras hacer público su fichaje, Pancho Bellia dejó claro su intención de “sumar lo mayor posible desde donde me toque. Sé que estamos a mitad de la temporada y primero tengo que adaptarme al modelo de juego de Iván, pero tengo muchas ganas de aportarle al equipo una variante más». Asimismo, señaló que “me encantó la posibilidad de dar mis primeros pasos en España en un club tan importante como el Balonmano Zamora, que tiene una gran trayectoria y siempre lo vi como un gran club desde Argentina”, admitió a través del club.

Por último, se describió como “un jugador versátil, tanto en ataque como en defensa, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la primera línea y defender en ambos laterales defensivos.

ELBA SIGUE TRIUNFANDO

Por otro lado, la zamorana Elba Álvarez sigue brillando en la Liga Guerreras Iberdrola y fue vital en el triunfo del Aula Cultural ante Granollers (35-27) y es que aportó siete goles en esta vuelta por todo lo alto del equipo a la competición.