Queda una semana para que cierre el mercado de invierno, y el Zamora CF apura opciones para afrontar la segunda mitad de la Liga con garantías de poder cumplir con el objetivo de la salvación. La salida de Iñigo Piña obligaba a reforzarla defensa y finalmente la rumorología volvió a acertar, y el club anunciaba ayer la incorporación de Álvaro Molina, jugador que hace unos días causaba baja en el Tudelano.

El defensa central llega a la plantilla rojiblanca para ponerse a las órdenes de Yago Iglesias y hoy será presentado de forma oficial. El salmantino de 27 años ha militado en las filas del CD Tudelano, y anteriormente formó parte de clubes como la UD Melilla y Las Rozas CF, así como de los filiales del CD Leganés y del Rayo Vallecano.

El Zamora CF le da la bienvenida al Ruta de la Plata, y ahora pone la mirada en la búsqueda de un delantero que cierre la plantilla. La baja de Agustín Coscia deja una ficha sénior libre y en la entidad piensan utilizarla.

CON CONTRATO PERO SIN FICHA

Además, la mirada se dirige a los tres jugadores con contrato en el Zamora CF pero sin ficha federativa al estar recuperándose de sus respectivas lesiones. Ya se dijo en este periódico que Coque busca su futuro fuera del club, aunque, por ahora, sigue en la dinámica de entrenamientos. Otro caso es el de Vallejo que, tras 8 meses lejos de los terrenos de juego, también está recuperado y la idea en la entidad del Duero es que saliera cedido a otro club para sumar minutos en los próximos meses. No obstante, todavía no se ha encontrado (o anunciado) destino para el jugador que seguirá “perteneciendo” al Zamora.

Por último Asiel Mateo mantendrá la misma realidad puesto todavía no está listo para volver a vestirse de corto por lo que continuará con su puesta a punto en Zamora.

Mientras, ajenos a los movimientos, la plantilla prepara el partido de mañana ante el Depor.