Toro celebrará este domingo la segunda edición de su media maratón que regresa tras el obligado parón del año pasado por la pandemia y lo hace con muchas novedades, según informaron en rueda de prensa los organizadores, encabezados por el alcalde Tomás del Bien y el diputado provincial Ramiro Silva quien destacó el apoyo institucional con que cuenta la carrera. Gorka García, como representante de Runvasport, empresa organizadora, informó que se conservarán las dos distancias de 21 y 10 kilómetros, sobre el mismo recorrido homologado por la Federación, muy rápido para correr y para disfrutar por las calles de Toro. En su mayoría es de asfalto, aunque hay también zonas adoquinadas por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Si en la primera edición se agotaron los 700 dorsales, esta vez se han alcanzado los 1.000, lo que convierte en la media de mayor participación de la provincia y de Castilla y León, según los organizadores. Habrá participantes de todas las provincias de Castilla y León, así como de Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. El nivel también se ha incrementado, incentivado por los premios en metálico que se entregarán a los tres primeros de cada distancia y modalidad. Destacan así la internacional salmantina Gema Martín; David García Catalina, actual vencedor de la media de Valladolid; Juanjo Buena, Álvaro Guti, Jorge Rodríguez o el portugués Rui Muga, ganador en varias ediciones de la Media de Zamora.

La salida será en la plaza de San Francisco, para finalizar en la plaza de Toros. La organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toro y la Diputación Provincial, junto a Caja Rural, Covitoro, La Baltrasa y Acciona.