El líder de la Regional de Aficionados, CD Villaralbo, sacó un punto ayer de su visita al Campo Municipal de “Los Pinos” en un partido que dominó desde el primer minuto de juego pero en el que no aprovechó sus ocasiones de gol, concediendo finalmente el empate que obligó a un reparto de puntos celebrado por la hinchada local.

No tardó más que un minuto en demostrar el conjunto zamorano todo su potencial, con un tanto de Emmanuel que parecía ser el preludio de un monólogo de juego por parte de los visitantes. Pero, lejos de ser así, el Villa de Simancas reaccionó al tanto y comenzó a plantar batalla, si bien no generaba muchas oportunidades de gol.

Sí que las tuvo el Villaralbo a lo largo de la primera mitad, pero entre la zaga vallisoletana y el inspirado Lisardo, decisivo bajo palos, el 1-0 se mantuvo al paso por vestuarios.

Con la entrada de Víctor, en el descanso, y Calzada, en el 58, el Villa de Simancas mostró otro tono más aguerrido y punzante. Así, y poco a poco, fue acercándose a la meta zamorana hasta que Calzada puso el empate en el minuto 75.

Fue un punto de inflexión, ya que los locales no se conformaron y fueron a por una victoria que el CD Villarabo, como líder, supo negar a los locales.