El Leche Gaza BM Zamora volvió a la competición por todo lo alto. El equipo se desplazó hasta Burgos para disputar su primer partido de la segunda vuelta de la Primera Nacional Femenina. Las Guerreras de Viriato se impusieron al UBU San Pablo por 14-32. rival al que también logró vencer en tierras zamoranas.

El partido comenzó con un ritmo lento por parte de los dos conjuntos, con ataques largos y buenas defensas. Pasados 15 minutos del encuentro, las locales mandaban en el marcador desarrollando un buen juego. Tras un tiempo muerto y ajustes en el sistema defensivo viriato, las zamoranas conseguían imponer su ley y acudir a vestuarios 12-17.

La segunda parte iba a estar marcada por un bajón físico del equipo local, algo que aprovecharon las Guerreras para, dirigidas por Celia y Cristina, aprovechar rápidos contrataques que marcaron distancia mucho más cómoda para el equipo, hasta finalizar el encuentro con victoria contundente 14-32. La victoria supone dos puntos que permiten al conjunto zamorano escalar hasta la sexta posición.

En la próxima jornada, el domingo, las Guerreras se enfrentarán al Ciudad de Salamanca a las 12:00 horas en el Manuel Camba.

Ángel Óptico Cedida

Primera victoria del año para el Ángel Óptico

Primer partido de la segunda vuelta que se saldó con victoria para las juveniles del Balonmano Zamora, que lograron imponerse 31-34 en casa del Cristalerías Castilla BM Palencia.

Las zamoranas desplegaron un juego durante el encuentro que fue de menos a más. En la primera parte los fallos defensivos hacían irse a túnel de vestuarios con una inferioridad de 3 goles en el marcador respecto a su rival.

Sin embargo, la segunda mitad la defensa fue más sólida y las pistacho consiguieron remontar en distintas ocasiones hasta igualar llevarse el partido.

Universidad Laboral C Cedida

El Universidad Laboral 'C' no consigue sumar en Salamanca

El filial infantil masculino no pudo sumar en su visita a tierras salmantinas (42-27). Pese al buen arranque de partido (0-2), el conjunto zamorano no consiguió aguantar el ritmo al equipo salmantino, que ya al descanso adquiría un renta importantísima (21-10).

La segunda mitad empezó como la primera, muy igualada, pero la brecha en el marcador era notoria y no pudieron remontarla los pequeños 'viriatos'.

Taller Diésel B cedida

El Taller Central Diésel 'B' vence al colista

Primera victoria del año para el filial cadete masculino, que cuajó una gran actuación y se llevó dos puntos importantes ante el FRIOES XXI Balonmano Burgos (26-24).

La alternancia en el sistema defensivo, jugando tanto en 6:0 como en 5:1, además del buen ataque posicional de los 'viriatos', la efectividad de cara a portería de Luca Alonso (11 goles) y las intervenciones de Isaac Flechoso hicieron que el partido se lo llevara el equipo local, que ya suma 6 puntos.