El entrenador del Zamora Enamora Saulo Hernández explicó tras el partido que “el reto era mayúsculo porque ellos son un gran equipo, hecho para subir y nuestros jugadores no le han perdido la cara al partido en ningún momento, han conseguido sacar una gran victoria”.

A juicio del técnico zamorano, una de las claves de esta importantísima victoria fue “la solidez mental durante todo el partido porque tanto en el mal inicio nuestro, como al comienzo del tercer cuarto cuando nos enjugaron una diferencia importante de puntos, el equipo no ha cometido errores seguidos, ha prestado un derroche físico atrás para enmarcar, sabiendo las circunstancias que sufríamos a nivel de tocados, de falta de entrenamientos y de jugadores que prácticamente han hecho una sola sesión de entrenos esta semana”.

Hernández Bris cree también que, a nivel ofensivo, “en los últimos cuatro o cinco minutos, el equipo ha hecho todo correcto. Más allá de meterla o no meterla, el equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Todos los jugadores estuvieron muy acertados en esos momentos”.

Saulo Hernández no le resta méritos a Bob Harris que volvió a resultar una pieza fundamental en el Zamora Enamora: “Ya lo dijimos, que apostábamos fuerte por él esta temporada, nos salió esta oportunidad en el mercado y no la podíamos dejar escapar porque creíamos que nos venía un jugador con unas características muy diferentes a las de los que habíamos tenido en su puesto de base en las últimas temporadas. Y lo demuestra cada partido, especialmente en los finales apretados en los que él se siente como pez en el agua. Eso se llama experiencia”.

El entrenador del Zamora Enamora señaló asimismo que “es un jugador de unas características que no habíamos tenido antes, y todo sin quitarle ningún mérito a los jugadores de otras temporadas”.