El Recoletas Zamora volvió ayer a la competición tras el parón de las Navidades y del COVID cumpliendo las espectativas en su visita al Lima Horta barcelonés al que solo pudo plantarle cara durante algunas fases de la primera mitad para terminar cediendo por 52-71. El equipo de Jacinto Carbajal mantiene el alto nivel con el que despidió el año 2021 y suma una nueva victoria que le permitirá seguir aspirando al play off de ascenso.

En las filas del equipo naranja debutó la pívot nigeriana Ijeoma Ajemba que dejó patente su potencial defensivo capturando 12 rebotes en los 27 minutos que estuvo sobre la cancha. Junto a Nneka Ezeigbo impusieron su ley bajo los tableros, mientras Isa Latorre y Gala Mestres fueron las más destacadas en el perímetro.

Tras unos primeros minutos bastante igualados, el Recoletas poco a poco fue imponiendo la profundidad de su banquillo y de la mano de Gala Mestres se escapó hasta el 11-19 al final del primer cuarto. Las zamoranas llegaron a distanciarse hasta 17-27 pero el Lima Horta consiguió maquillar un tanto su desventaja al descanso con 23-29.

La segunda parte se inició con tres minutos en los que ninguno de los dos equipos consiguió anotar, pero el Recoletas pronto sacó partida de la potencia en el ataque interior de Nneka y se acostumbró a jugar con el marcador por encima de los dies puntos. En el último cuarto, las rotaciones dejaron en evidencia a los dos equipos y el Zamarat no paró de incrementar su ventaja hasta el 52-71 final pese a que el esfuerzo defensivo tampoco fue exagerado.