El Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ha emitido un fallo por el que acuerda “la no aprobación del convenio” propuesto por el Extremadura UD para abonar las deudas con los acreedores tras el acuerdo alcanzado hace unos meses en asamblea y, por tanto, abre la fase de liquidación. El Extremadura es un rival directo del Zamora CF en la lucha por la permamencia y ocupa actualmente puestos de descenso en Primera RFEF. Los jugadores profesionales de la plantilla han abandonado ya el equipo que tan sólo cuenta actualmente con futbolistas del equipo filial.

La jueza titular anunció ayer que abre la fase de liquidación del concurso de acreedores en el que estaba inmerso el club de Almendralejo y queda “en suspenso” las facultades de administración y disposición del club concursado sobre su patrimonio durante la fase con todos los efectos establecidos en la ley.

Por último, declara “disuelta” la mercantil Extremadura UD sociedad anónima deportiva, “cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal”.

Ante este fallo cabe recurso en los próximos cinco días, por lo que el club que preside Manuel Franganillo podría alegar cuestiones para evitar su liquidación teniendo en cuenta las negociaciones que mantiene con un grupo inversor, representado en Javier Páez y Daniel Moreno.

Este último se reunió hace unos días con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para solicitar la continuidad de las ayudas públicas y la cesión del estadio Francisco de la Hera.

Este grupo negocia, además, con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pago y la posible reducción de la deuda que mantiene el club azulgrana con muchos de los jugadores de la plantilla que se han marchado en el mercado de invierno tras meses sin cobrar sus nóminas.

Por otra parte, ayer mismo el juez de competición desestimó las alegaciones presentadas por el Real Unión en las que pedía alineación indebida del Extremadura, que alineó a jugadores, ya del primer equipo, con dorsales correspondientes al filial.

Sin salir de Extremadura, las oficinas del Nuevo Vivero de Badajoz siguen echando humo para tratar de encarrilar una venta que no se presume ni mucho menos sencilla. Se está viviendo una intensa semana en la que informaciones y rumores sobre la venta del Badajoz circulan a toda velocidad por las redes sociales, mientras que en el club se sigue trabajando de forma estajanovista para poder cerrar una operación que empezó a dar sus primeros pasos la semana pasada.

El grupo de trabajo de la entidad blanquinegra sigue presionando a la propiedad para que la tan ansiada firma llegue de una vez, ya que los problemas de liquidez para poder afrontar los pagos a la plantilla, trabajadores y proveedores aún persisten. Según ha podido saber este periódico, Daniel Tafur podría incluso poner dinero para el desplazamiento a Calahorra para así demostrar que está preparado para tomar las riendas cuanto antes.