Pese a que siguen sin llegar refuerzos, la plantilla del Zamora CF sigue moviéndose en este periodo invernal de fichajes y han sido ya varios los jugadores que han dejado el equipo en las últimas semanas. A esa relación podría unirse el central Iñigo Sebastián “Piña” que, de forma sorprendente, ha pasado de ser un jugador imprescindible para David Movilla a no contar casi para Yago Iglesias.

Mario Losada se lamenta tras una ocasión fallada. | Área 11 M. L. S.

Esta situación ha hecho que sean varios los clubes que han mostrado su interés por el defensa central navarro, entre ellos el Unionistas de Salamanca. El equipo charro ha dado la baja a Fer Román que ocupa la posición de defensa central.

También el delantero Mario Losada está siendo muy cotizado en este periodo invernal y no se descarta que pudiera causar baja si llega otro delantero, aunque la lesión de Carlitos podría impedirlo.

Mientras tanto, el club guarda un gran hermetismo sobre sus intenciones de cara a la contratación de algún refuerzo para la delantera y todo parece indicar que se va a apurar el plazo de fichajes para tomar una decisión.

Ayer mismo, el Zamora CF anunció la salida a la venta de las entradas para el que debería ser el partido del año en el Ruta de la Plata y cuyo horario se cambió ayer de las 21.00 a las 20.00 horas del próximo miércoles día 26.

Todos los socios podrán acceder al estadio con su carné de abonado y ocupar el asiento que tienen asignado en la zona y sector correspondiente, informó ayer el club rojiblanco. Los aficionados que no sean socios y deseen asistir al partido, podrán comprar su entrada a través de la web, www.zamoracf.es, o en la tienda del Zamora, situada en la plaza de Castilla y León.

El horario de la tienda será , de lunes a viernes: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado, de 10 a 14 horas. También podrán comprarse las entradas en las taquillas del estadio desde hora y media antes del partido. El precio de las entradas para los no socios será el siguiente: TRIBUNA. Adulto: 20 euros. Infantil (hasta 12 años): 5 euros. PREFERENCIA. Adulto: 15 euros. Infantil (hasta 12 años): 5 euros. FONDOS: Adulto: 10 euros. Infantil (hasta 12 años): 5 euros.

El Extremadura, salvo giro inesperado de los acontecimientos, tendrá que viajar esta semana a Lezama para enfrentarse al Athletic B con los mismos jugadores que dieron la campanada en el Stadium Gal y que fueron bautizados como ‘Los 14 de Irún’, es decir, doce chavales más Casto y Morcillo, únicos supervivientes de la primera plantilla. De momento, el equipo volvió el lunes al trabajo en la ciudad deportiva sin novedades para Manuel Mosquera. No hay más jugadores que los que subieron del filial. El cuerpo técnico espera ojear a algún juvenil más para poder tener algún recurso extra.

La cosa va más allá y es que tres jugadores que estaban de momento en el aire tampoco vestirán más de azulgrana: Alex Ligero, Villacañas y Fran Sandaza. El primero se marchó y nadie ha sabido más de él. Villacañas, que fue de los que en principio se quedaría, finalmente ha pedido la baja para marcharse. Y Fran Sandaza ha decidido no jugar más en Almendralejo después de una inoportuna lesión entrenando.

Mientras el equipo encara la semana de partido ante el Athletic B, la operación de venta del club sigue atascada. El silencio se ha apoderado en las últimas horas de todos los agentes que intervienen en la operación.

El futuro del club pende de un hilo como también es complicado el de otro rival del Zamora en Primera RFEF, el Badajoz que espera también la entrada de capital.