Los Campeonatos de España de Snowrunning celebrados en Larra Belagua (Navarra) permitieron a la selección femenina absoluta de Castilla y León subirse al tercer peldaño del podio en categoría femenina. En el equipo figuraba la zamorana María Díez Manzano que fue la segunda del equipo de Castilla y León y décimo tercera en la clasificación general. La regularidad de las representantes de la FDMESCYL tuvo su recompensa con la medalla de bronce por selecciones autonómicas conseguida por la gran actuación de Patricia Muñoz (11ª), María Díez (13ª), Rocío Domínguez (14ª) y Gabriela Sánchez (19ª).

En la modalidad masculina compitió dentro de la selección autonómica el benaventano de la Agrupación Montañera Zamorana Adrián Hernández que firmó un brillante 38º puesto en la general y estuvo muy cerca del podio al ser cuarto en Sub 23.

El mejor representante castellano y leonés en la prueba absoluta masculina, compuesta por un circuito de 11.960 metros de distancia y un desnivel positivo de 383 metros, fue el segoviano David López Castán, que con su séptima posición y su plata en categoría Veteranos A, lideró a la selección masculina hasta la cuarta plaza final, acompañado por Jorge Grandoso (14º), Iván Bernardo (17º), Francisco Alonso (18º) y los jóvenes corredores Sub-23 Guillermo Acosta (27º y bronce promesa), Adrián Hernández (38º y 4º promesa) y Mauro Candalija (41º y 6º promesa). Castilla y León consiguió la cuarta posición tras Andalucía Cataluña y Navarra.

Adrián Hernández compitió al día siguiente en la carrera de raquetas de nieve en la que se proclamó subcampeón de España sub 23 al ter segundo en un exigente circuito al que tuvo que dar cuatro vueltas antes de completar un total de 11 kilómetros y unos 500 metros de desnivel acumulado. En la modalidad femenina, la palentina Nuria Domínguez terminó en el tercer puesto del Nacional. También hubo una nutrida participación castellana y leonesa en categoría masculina, con los destacados resultados de David López Castán (8º y primer veterano), Francisco Alonso (9º) y Guillermo Ramos (11º).