La Copa Zamora de Galgos ya conoce a su pareja finalista. Ayer se resolvió la segunda de las semifinales que quedó pendiente hace una semana, y fue para Teso Mayo. El representante de este club se impuso a su rival del club Duero y se llevó el punto que quedaba pendiente tras una carrera de 1,15 segundos que se disputó en Cantalpino (Salamanca).

Quedó así completada una collera que se había iniciado una semana antes en el en el municipio de San Adrián, cerca de Benavente, donde se vieron algunas carreras nulas, dada la cercanía del perdedero. Al final, la jornada acabó en empate entre los ejemplares de los clubes El Teso Mayo y Duero (1-1), que ayer terminó por resolverse a favor del primero de ellos.

En la primera semifinal, el ganador fue El Tobar que se llevó los puntos frente a la representante del Club Zamora por 2-0, tras unas carreras largas y de mucha exigencia.

Así, los aspirantes al título de esta edición, El Tobar y Teso Mayo, se verán finalmente el domingo 23 (y no el sábado como en un principio se dijo) en el coto de Granja de Moreruela. Se espera que la climatología acompañe y también la presencia de liebres, cuya ausencia ha sido uno de los problemas de esta edición.

Concluyen los octavos del Campeonato de España

Por otro lado, quedaron resueltos los octavos de final del Campeonato de España. En la primera jornada disputada el sábado en Barcience (Toledo) pasó a cuartos la galga zamorana África de Dársam (club Campeador), clara aspirante al título, mientras que Cuarentena, la otra representante de la provincia, no pudo con su rival, Pícara de Morix. Asimismo, se clasificaron Torrija de la Romera y Brava de los Fortuna, ambas de clubes andaluces.

Ayer, en el resto de colleras, se clasificaron Rubio de Triki, también de Castilla y León; Zahara de Loli (Castilla La Mancha); Sorpresa de Los Palma (Andalucía) y Batman de Villacecilio, cuya rival se retiró por lesión. Los cuartos se celebrarán el próximo sábado en Nava del Rey, y el sorteo, si nada lo impide, será el jueves, donde la zamorana África de Dársam conocerá a su rival.