El Zamora Enamora regresó del largo parón navideño con una clara victoria (68-44) frente a un Aquimisa Carbajosa que defraudó y nunca se mostró capaz de hacerle frente a un conjunto zamorano al que le ha venido bien el descanso para ajustar sus líneas y adaptar a los últimos jugadores que han llegado. Con una muy buena entrada de público, el Angel Nieto vivió un nuevo partido en el que el Zamora Enamora siguió ilusionando y demostrando que la segunda vuelta de la liga puede depararle muchas alegrías.

El equipo salmantino comenzó el encuentro haciendo daño desde el exterior desde donde conseguiría acertar en hasta cuatro lanzamientos que anularon el buen juego que el Zamora Enamora estaba realizando tanto en defensa como en ataque intentando imponer su juego interior. Con 5-11 el Aquimisa tocó fondo y ahí comenzó la reacción zamorana, coincidiendo con las primeras rotaciones ordenadas por Saulo Hernández. Dos triples de Solarin y Round culminaron la remontada y dos tiros libres de Kalinicenko dieron la primera delantera en el marcador al CB Zamora con 14-13. 

El partido se estaba jugando a un ritmo muy intenso con una dura defensa por parte salmantina. Pero no peligraban las ligeras ventajas que mantenía el equipo de Saulo Hernández. Las anotaciones eran mínimas porque el juego se mantenía muy duro y envarullado hasta el punto de que ambos equipos se tiraron más de tres minutos sin hacer una sola canasta, hasta que en los instantes finales de la primera parte, Marc García anotó dos tiros libres que pusieron el 29-23 del descanso.

El encuentro se calmó bastante tras el descanso, algo que le vino bien al Zamora Enamora, Carbajosa encontraba muchos problemas para anotar en el juego estático, acostumbrado a las carreras continuas de la primera parte, mientras Solarin y Jacob Round ponían la pausa en el ataque zamorano para conseguir por primera vez diez puntos de ventaja 33-23 que serían tres más tras un triple de Kalinicenko que provocó el tiempo muerto del equipo charro.

Salamanca no estaba cómodo agotando sus posesiones y pronto comenzó a optar por el correcalles buscando volver a meterse en el partido. Y Solarin se aprovechabade la falta de acierto visitante para aportar otro triple que puso el 41-27 que dejaba muy mermadas las posibilidades del Aquimisa. Round seguía apoyando y Carbajosa no sabía qué hacer con el balón. Además, Boby Harris protagonizó una de sus brillantes apariciones tras mucho tiempo sin dar señales de vida para culminar un balance ofensivo con un triple que suponía el 48-31 y obligaba a un nuevo tiempo muerto del Carbajosa.

Las rotaciones en el Zamora Enamora funcionaban y el equipo de Saulo no bajaba su intensidad pese a que todos los jugadores estaban pasando por el parquet frente a un rival que se desesperaba ante su falta de claridad en el juego y de acierto en el lanzamiento. Así el marcador alcanzó por primera vez una diferencia de 20 puntos tras un palmeo de Bakumanya (52-32).

Había mucho tiempo todavía por delante, pero ya era imposible una remontada salmantina porque además los jugadores charros siguieron cada uno haciendo la guerra por su cuenta.