Ijeoma O. Ajemba se ha convertido en nueva jugadora del Recoletas Zamora. La pívot de 1,85 y nacida en Estados Unidos, tiene también doble nacionalidad con Nigeria, por lo que se trata de una jugadora "cotonou" con acuerdo en nuestra liga y no ocupa plaza de extracomunitaria. La jugadora recala en el equipo naranja tras su paso por el Basket Landes esta misma temporada, donde en Euroliga obtuvo 4,8 puntos en 5 partidos jugados. En Noviembre recaló en el Flammes Carolo, de donde llega a la capital del Duero. 

La nigeriana se formó en la Liga Universitaria de Estados Unidos, primero en Old Dominion y después en las Spartans de Carolina del Norte en Greensboro. Ha jugado también Widzew Łódź de la Liga Polaca y en la Liga turca. Con la selección nigeriana estuvo concentrada antes de la Copa del Mundo de 2018.  

Se trata de una jugadora con grandes virtudes defensivas, muy fuerte físicamente, que destaca en la captura del rebote y en la movilidad por la zona. 

Por otro lado, María Barneda abandona la disciplina naranja. La jugadora ha solicitado la salida del club, por lo que la dirección del Recoletas Zamora no se ha opuesto a su voluntad, llegando así a un acuerdo de rescisión favorable a sus intereses.