La carrera de La Rosca celebró ayer una nueva edición en la que impusieron su ley con gran autoridad dos de los atletas populares en mejor estado de forma en esta zona de Castilla y León como son Ángel Alejandro Nieto (Benavente Atletismo) y Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural) que tuvieron como principales rivales a dos triatletas Águeda Granado y César Serrano, ambos de Triatlón Duero, el club con mayor participación en la que es la carrera más antigua de todas las que se disputan en la provincia y que volvió a tener como marco el tradicional recorrido por el Barrio de La Lana de Zamora. Angel Alejandro Nieto impuso su gran momento de forma que le ha llevado a ganar la mayoría de las carreras en las que ha competido en nuestra provincia en las últimas semanas, será el líder del gran equipo que presentará el próximo domingo el club Benavente Atletismo en el Campeonato de Castilla y León de Cross en busca de la clasificación para el Campeonato de España. El club benaventano cuenta este año con otros corredores de primer nivel como son Marcos Gómez o Fernando Lorenzo.

ZAMORA. CARRERA DE LA ROSCA

Sorprendió con su segundo puesto César Serrano que mantuvo una dura pugna con Asier Cuéllar que completó el podio superando en la misma línea de meta a

En féminas, Elena Calvete fue la reina ayer en el barrio de La Lana pero se encontró con una gran Águeda Granado que alcanzó la meta por delante de Victoria Pérez, de Atletismo Zamora.

El programa de la prueba incluyó también varias carreras de categorías inferiores en las que participaron muchos niños zamoranos.

La Carrera de La Rosca está incluída en el programa de actos de la Cofradía de San Antolín desde tiempo inmemorial aunque fue recuperada a finales del siglo XX por Atletismo Zamora que la organizó hasta el pasado año. Esta vez, corrió a cargo de la empresa zamorana Smartchip que la añade a la larga relación de pruebas que organiza a lo largo de la temporada atlética.

Los mejores atletas zamoranos se darán cita mañana domingo en Valladolid para participar en el Campeonato de Castilla y León donde los atletas zamoranos volverán a ser protagonistas con los clubes Vino de Toro Caja Rural, Benavente Atletismo y Atletismo Zamora, o a nivel individual con un Diego Bravo que se encuentra en un gran momento atlético desde que destacó en el Campeonato de Europa de Cross en diciembre.