Los alrededores de la iglesia de San Antolín serán hoy escenario, a partir de las 17.00 horas de una nueva edición de la popular Carrera de la Rosca. Una prueba atlética que recupera su actividad en este 2022 formando parte del completo programa de fiestas trazado por la Cofradía de San Antonio Abad para honrar a su patrón y que se extenderán a lo largo de este fin de semana con varias actividades de divera índole.

La Carrera de la Rosca, una de las citas tradicionales de encuentro para los atletas zamoranos de todas las edades, llega hoy a su 27ª edición de la mano de Smartchip, que organizará la prueba por las inmediaciones de la iglesia de San Antolín.

De nuevo, como en años anteriores, los participantes recibirán una rosca de San Antón y habrá premios para los tres primeros clasificados, si bien el tamaño del tradicional del presente que siempre se otorga a cadaparticipante se verá reducido con motivo de la crisis sanitaria. Una situación que no ha evitado que haya ya un alto número de participantes inscritos, cercano a los 130 corredores entre todas las categorías.

Junto con la tradicional cita deportiva con motivo del Santo, la Cofradía de San Antonio Abad también desarrollará mañana en IFEZA (de 10 a 20 horas) la exposición de belleza canina “American Bully”. Una cita en la que tendrá lugar el campeonato conocido como Euro Nationals.