Sara García completó hoy la etapa con principio y final en Bisha con un tiempo de 5 horas y 10 minutos, por lo que consigue llegar en carrera al desenlace del Rally Dakar 2022 que tendrá lugar mañana. Un final en el que, si nada lo impide, la zamorana completará su tercera edición del raid más exigente del mundo.

García, que cruzó la meta hoy en 78º lugar (acabando en 86ª posición la jornada por una sanción), no pudo esta vez mejorar su posición de partida en un trazado complejo sobre el que lució durante el primer tramo (escalando hasta la 41ª plaza) pero en el que perdió tiempo tras el primer punto de control. Un mal segundo sector que impidió que el buen desempeño que realizó sobre su Yamaha en tramos posteriores repercutiera en un mejor lugar al término de la jornada.

Por otra parte, la jornada de motos dejó también la victoria de Kevin Benavides en una lucha titánica frente al resto de favoritos de una clasificación general que, a falta del desenlace de mañana, lidera ahora Sunderland (segundo en esta penúltima etapa) y en la que García es 73ª.