El hecho de tener una semana de descanso en el calendario liguero oficial, no hace que el Zamora CF afloje, sino más bien lo contrario y es que la plantilla sigue acumulando carga. Finalmente, y tal y como estaba previsto, el equipo rojiblanco disputará durante este parón un nuevo encuentro amistoso. Será el viernes a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata ante el Cristo Atlético, equipo de Segunda RFEF. Una vez más, y al igual que sucedió la pasada semana con el Salamanca UDS en Zamora, será a puerta cerrada y es que el único objetivo es que los equipos progresen y se prueben, sobre todo por las nuevas incorporaciones, en el caso zamorano las de Jordan Sánchez y Pau Torres, siempre y cuando no lleguen más en las próximas horas.

La fecha consensuada no altera demasiado el plan de trabajo inicial, y es que el día de descanso, además de ayer martes, será el domingo. El objetivo es claro y todo pasa por mantener esta buena línea de resultados actual que les ha llevado a situarse a un punto de la permanencia, pero hace falta más y queda más de media Liga por delante.

EL CD BADAJOZ, EN APUROS

Lo que afortunadamente no tiene el Zamora son problemas económicos, que sí han mostrado otros equipos del grupo como el Extremadura, que ya el pasado fin de semana jugó con un equipo plagado de canteranos, y ahora el CD Badajoz, un equipo con el que los rojiblancos disputaron la semifinal del último play-off y cuyo futuro pende de un hilo. Su director general, David Torices “Dupi”, admitió que la entidad está “al límite de la quiebra”, sin recursos y en riesgo de no poder asumir los próximos compromisos que tienen, una situación que “se va a agudizar mucho más los próximos días”.

Acompañado del abogado Pepe Reynolds y del secretario técnico Guzmán Casaseca, Dupi señaló que las dificultades por las que pasa el club cada día son “muchísimo más graves” porque “los recursos propios ya se han acabado” y no es cuestión de un patrocinador más o menos, que eso sería “parchear”.

También admitió que el proyecto que se había confeccionado estaba abocado a la situación actual porque era “imposible” cubrir el presupuesto de la temporada al no disponer de la fuente de dinero principal, que era la del propietario Joaquín Parra.

“Hoy, el club Deportivo Badajoz, como producto, no puede estar más devaluado, por desgracia”, añadió Torices, quien también ha trasladado que el compromiso de Parra es que “no va a dejar caer al club” y que hoy ambos mantendrán una reunión porque necesitan una solución ya.

El abogado del club ha sido más preciso al explicar la situación que atraviesa la entidad blanquinegra con una “deuda muy grande” y un desfase presupuestario “inasumible”, por lo que captar un patrocinador es “agonizar una muerte anunciada”.

Según Reynolds, la falta de recursos es “sumamente grande” y lo que hace falta es que llegue capital.