El BM Zamora Enamora volvió a los entrenamientos en el primer lunes del año con una sesión en la que fue noticia el buen puñado de ausencias que la formación de Iván López presentaba en su comienzo de 2022. Una situación bastante diferente a la que vive siete días después, tiempo que le ha permitido ir recuperando efectivos de cara a un regreso competitivo este fin de semana que sigue “en el aire”.

Los “Guerreros de Viriato” han recuperado a tres de los jugadores que no pudieron iniciar el trabajo a cuenta del coronavirus, ese que tiene también en jaque al Amenabar Zarautz y que dispara la incertidumbre sobre el próximo capítulo liguero para los pistacho.

Nico Bono, al que en principio no dejaron volar a España por dar positivo en un test, ya está en Zamora. Parece ser que, como se sospechaba, el resultado acabó siendo un “falso positivo” y el central se sumará pronto a la disciplina del conjunto de Iván López. Además, los dos jugadores que se encontraban guardando cuarentena preventiva durante la semana pasada han terminado con dicho confinamiento y también se pondrán a disposición del técnico para prepara el próximo encuentro.

Sin embargo, no todo son alegrías. Nacho López tendrá que volver a operarse y mantendrá abierto el capítulo de bajas (junto a Aravena) por una buena temporada.

Illesca y Pérez, con Chile

Por otra parte, hay otros dos jugadores que no se han sumado en este 2022 a la rutina diaria del BM Zamora Enamora. Benjamín Illesca y Diego López no estarán en los próximos entrenamientos y partidos del equipo pistacho, aunque su ausencia es justificada y nada tiene que ver con lesiones o coronavirus. Ambos jugadores están ahora mismo concentrados con Chile, selección con la que participarán en el Torneo Centro-Sur.