El Zamora CF atraviesa su mejor momento de la temporada, y eso es una realidad que queda clara con solo echar un vistazo a la clasificación. La llegada de Yago Iglesias ha supuesto un revulsivo en el equipo y eso se ve refrendado con resultados, que es lo que realmente importa. En los cinco encuentros de Liga regular que el gallego lleva al frente de la plantilla se ha encajado una derrota ante el Real Unión (en su debut) para después dejar patente el crecimiento con dos empates consecutivos frente a Extremadura (2-2) y Cultural Leonesa (2-2), y enganchar dos victorias ante el Valladolid Promesas (2-3) y Unionistas de Salamanca (1-2).

Teniendo únicamente en cuenta esos cinco resultados como referencia, el Zamora CF de Yago Iglesias se situaría octavo en la clasificación con una regularidad positiva que también se plasma en los goles anotados y recibidos. En concreto el Zamora ha hecho nueve tantos en este periodo del curso y ha encajado 8, lo que supone un coeficiente positivo de +1. Cierto es que todo es muy mejorable y queda mucho trabajo por hacer, pero estos últimos 8 puntos sumados al casillero rojiblanco dan una confianza extra a unos jugadores que necesitaban obtener recompensa a su trabajo. Tanto es así que estos ocho puntos son los mismos que se habían logrado durante las primeras 13 jornadas.

A pesar de esta mejoría, la lucha por salvar la Primera RFEF sigue en su punto más álgido, y no da tregua. El Tudelano, con un encuentro pendiente ante el Majadahonda, parece ya muy descolgado con 8 puntos, pero a partir de ahí hay varios equipos en un piñón: Athletic B (14), Zamora CF (16), Talavera (17), Extremadura (17) y Valladolid Promesas (17), que es el primer equipo en zona de confort. De este modo, y tras el descanso este próximo fin de semana, el equipo de Yago Iglesias tendrá la opción de acabar la primera vuelta de la Liga fuera de los puestos de descenso. Para ello deberá ganar a un rival directo como es Talavera, y con no lo hagan Valladolid ni Extremadura que, por cierto, se impuso en Irún con un equipo plagado de canteranos. Hasta ese momento del encuentro, que será el 23 de enero a las 12.00 horas, el Zamora CF tendrá tiempo para seguir avanzando y asimilando los conceptos del entrenador a su juego.

RIVAL PARA UN NUEVO AMISTOSO

El descanso en el calendario liguero de este próximo fin de semana no supone, ni de lejos, que vaya a haber nuevas vacaciones para la plantilla del Zamora CF. El equipo tiene un intenso plan de trabajo por delante y, además, la primera intención es poder jugar un amistoso en estos días, como ya se hizo en Navidades con el Salamanca UDS.

En este caso, no se ha anunciado rival y desde la entidad se busca un equipo frente al que seguir haciendo probaturas y creciendo en el campo, aunque la proliferación de los casos de COVID-19 en la sociedad puede marcar finalmente esta decisión.

Además, tampoco sería descartable que el amistoso en cuestión fuera, al igual que con los charros de Segunda RFEF, a puerta cerrada y es que eso evita tener que hacer una inversión a mayores de seguridad, y por prevención dada la situación de la pandemia. Todo se verá en los próximos días, pero la intención está ahí.