La Copa Zamora de Galgos entra en su recta final y ya se conoce el primer club finalista. Fue el representante de El Tobar el primer galgo que confirmó su presencia en la lucha por el título, tras superar en el coto de Granja de Moreruela a la representante del Club Zamora por 2-0, tras dos carreras largas (3,30” y 2,40”) que obligaron a una hora de descanso para los participantes, tal y como marca el reglamento.

Este hecho llevó a prolongar la jornada desde las 11.00 horas hasta las 15.30 horas. Por lo que se refiere a la segunda de las semifinales de esta Copa Zamora, aún no se ha resuelto. Se disputó en el municipio de San Adrián, y se vieron algunas carreras nulas, dada la cercanía del perdedero. Al final, la jornada acabó en empate entre los ejemplares del Club El Teso Mayo y Duero (1-1). Así, este próximo domingo se volverá a citar a los clubes para resolver este enfrentamiento.

Saludo de los representrantes de El Tobar y Zamora antes de la semifinal. |

La gran final de la Copa Zamora se disputará el sábado 22 de enero, en Granja de Moreruela, donde se pondrá fin a una edición en la que se ha vuelto a acusar la falta de liebres y se ha convivido con el COVID. Por este motivo, desde la organización se ha suprimido la tradicional comida galguera, con la esperanza de que la situación mejore y permita una próxima edición más normal.