El XLVIII Torneo de Reyes, una de las citas deportivas más emblemáticas de la Navidad zamorana, alcanza hoy su conclusión con la disputa de las finales de los diferentes cuadros que han dado vida a una de las ediciones más concurridas y de mayor nivel de los últimos tiempos. Un campeonato en el que las raquetas zamoranas solo han podido colarse en dos de las peleas por el título.

La Ciudad Deportiva era ayer escenario de unas apasionantes semifinales en las que el tenis local presentaba cuatro candidatos para alcanzar el choque decisivo de cuatro cuadros diferentes. Un número que, tras la disputa de una jornada vistosa y sin incidencias, acabó dejando la representación zamorana a la mitad de cara al último día,

Entre los que superaron el penúltimo partido estuvieron Unai Llerena y Jorge Martínez. El primero, tras ceder en el cuadro absoluto ante el finalista Jesús Pardo, se hizo con un hueco en el partido decisivo de categoría júnior junto a Agustín Macías al vencer por 6-1, 4-6 y 10-7 a Álvaro Castellanos; y el segundo, en categoría alevín, se impuso por 7-6 y 6-4 a Hugo de Dios, teniendo hoy que medirse a y ganar a Guillermo Manzano (que ayer venció a Lucas Blanco por 6- y 6-0) para alzarse con el trofeo.

Menos fortuna tuvieron María Pérez, apeada en semifinales de un cuadro femenino que ganó la extremeña Ruth Torres a Cloe Casado (6-1 y 6-1); y Hugo González, que cedió en el cuadro cadete ante Fernando Gutiérrez (6-1 y 6-3).