El Salvamento y Socorrismo sigue estando en auge en la provincia de Zamora, tanto en el Dragones Caja Rural como en el SOS Benavente.

Así ha quedado patente en la resolución hecha pública por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León respecto a los premios a la excelencia para deportistas y entrenadores de la región, donde hay amplia presencia de integrantes de ambos clubes.

Maiol González, del Dragones Caja Rural. | Cedida

En concreto, un total de 20 premios a la excelencia deportiva corresponden a la modalidad de Salvamento y Socorrismo, de los cuales 15 pertenecen a socorristas y 5 a técnicos, ascendiendo a un total de 20.880 euros.

El objetivo de estos premios es reconocer y estimular el esfuerzo de los deportistas, elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de las competiciones nacionales e internacionales para los deportistas y entrenadores de la Comunidad, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.

Cinco deportistas de la categoría sénior (Eduardo Enríquez Fradejas, Carolina Ganado Amador, Daniel López Díez, Adrián Rubio Sarmiento y Óscar Vaquero Pérez), 10 de la inferior a la sénior (Jan Antolín Janás, Diego Antón Martín, Antonio Antón Rodríguez, Enya Bailón Barrios, Raquel Barrio García, Ander Ferreras Seijas, Álvaro Gómez Alonso, Maiol González Horna, Javier Huerga Sánchez e Iván Romero Fernández) y otros cinco entrenadores (Cristina García Carballo, Eliseo Martínez González, Israel García Gutiérrez, Elena Justo Cadenas y Fernando Zanfaño Mielgo) completan el listado de los premiados.

Estos galardones suponen un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y a los resultados que los deportistas y entrenadores obtuvieron durante el pasado año.