Hoy domingo a las 16:30, el Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente acogerá el primer partido oficial de los tomateros en este 2022. Tras el tropiezo en el Torneo de Reyes frente al Real Ávila, en el que terminaron cayendo tras dar una gran imagen, los tomateros se medirán al CD Villa de Simancas, decimoprimer clasificado tan solo dos puntos por debajo de los de Santi Redondo. Los de Santi Redondo necesitan la victoria en el partido del domingo pues, de no conseguirla, podrían caer varios puestos en la clasificación en una liga en la que todo se encuentra especialmente apretado y tres puntos se antojan vitales. El conjunto local, a priori, parte con ventaja frente al combinado castellano, pues los tomateros han conseguido hacer del Luciano Rubio un fortín muy difícil de conquistar, pues solo la SD Ponferradina “B”, en el primer partido de la temporada, ha conseguido hacerse con los tres puntos en el feudo benaventano en toda la competición.

Los de Santi Redondo se encomendarán a las botas de un Richi enrachado y especialmente inspirado de cara gol, para conseguir hacerse con los tres puntos y entrar en el nuevo año de la mejor forma posible. Otra de las claves para este nuevo año sería frenar el goteo de goles encajados pues, en contraposición a los 23 tantos anotados en lo que va de torneo, han encajado otros 23, lo que ha provocado que el conjunto tomatero se haya alzado solo con el 50% de los puntos disputados hasta el momento.

El rival de este domingo, el CD Villa de Simancas, llega al encuentro con tan solo una victoria en los últimos seis partidos, conseguida en la última jornada del pasado año, al imponerse por 2-0 a La Bañeza FC. Los castellanos son decimoprimeros, dos puntos por debajo de los benaventanos, por lo que esperan una victoria este fin de semana como agua de mayo para conseguir más tranquilidad y mirar más arriba en la tabla.

Ambos conjuntos son conscientes de lo que está en juego este fin de semana, por lo que saltarán al verde a darlo todo para empezar el año con buen pie y dar una alegría a sus respectivas aficiones, con el impulso moral que ello supondría para encarar lo que resta de temporada.

Tablas para la Bovedana

La Bovedana no pudo estrenar el nuevo año con una victoria que alargara las buenas sensaciones que dejó a lo largo del último mes de 2021. Los morados tuvieron que conformarse con un empate en su visita a La Cistérniga, equipo que acabó salvando un punto en los minutos finales de un partido en el que los zamoranos merecieron mejor suerte.

La Bovedana arrancó el encuentro mucho más centrado que los locales, gozando además de la fortuna de encontrar gol en una de las primeras acciones de juego. Jorge Santos adelantaría a los suyos en el minuto 9 de juego, poniendo de cara el choque para los visitantes.

Sin embargo, La Cistérniga no desfalleció y poco a poco entabló batalla con su rival, que superada la media hora de juego cedería el empate en un penalti que conllevó la expulsión de Juan Carlos.

Con uno menos, la Bovedana se resguardó, protegiendo el empate hasta un segundo acto en el que, por sorpresa, se puso por delante con una diana de Santi Villar a los tres minutos de la reanudación.  Segundo tiempo en el que protegió con esfuerzo, seriedad y solidez ese 1-2 hasta que restaron tres minutos para la conclusión, cuando Faura puso el definitivo empate en el marcador.