El CD Zamora CX, que acabó 2021 cosechando grandes resultados, regresa a la acción para abrir un nuevo año “a lo grande”, tomando parte del Campeonato de España de Ciclocross que arrancará hoy en la localidad valenciana de Xátiva y que se prolongará hasta el domingo 9 de enero.

La cita, a la que acudirán los mejores corredores del país, se desarrollará en un circuito sito junto al Polideportivo Municipal “Les Pereres” y contará con una longitud de 2.500 metros, así como con diversos obstáculos de todo tipo. Un trazado que se estrenará hoy con la prueba de Team Relay por selecciones con la que se abre el torneo.

La expedición zamorana, compuesta por seis corredores, entrará en acción mañana a las 10.45 horas con la disputa de la prueba para los Máster 40, gozando también de presencia en las carreras cadete femenino y cadete masculino que están fijadas para la sesión vespertina (15.00 y 15.50 horas, respectivamente).

El bloque que presenta Zamora CX en esta cita es un conjunto que combina a la perfección juventud y veteranía, gozando de altas probabilidades de realizar un brillante papel en cada una de sus apariciones. La mezcla entre corredores prometedores y más expertos queda reflejado en el número de ediciones que acumulan los miembros de la expedición. Así, en Máster 40, José Antonio Hernández y Roberto Álvarez acumulan ya diez ediciones a sus espaldas, siendo esta la séptima para Rubén Hernández; mientras que los cadetes Jimena Hernández, Adrián Isidro y Marco Esteban debutarán por primera vez en un Campeonato de España.