Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, decidió neutralizar las etapas de las motos y los quads a los 101 kilómetros de tramo cronometrado (especial) de la sexta etapa, que se disputa en Riad (Arabia Saudí), debido al "mal estado de la pista".

"El mal estado de la pista debido al paso de coches y camiones en el día de ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable", informó la organización en un comunicado.

Ya en la quinta etapa, ASO decidió hacer lo propio para motos, quads y los vehículos que compiten en la categoría de clásicos, pero fue debido a las condiciones meteorológicas adversas que impedían volar a los helicópteros y, por ello, garantizar la seguridad de los pilotos.

Así, al no haber punto de control en el kilómetro 101 y tratarse de un punto de repostaje, los resultados serán comunicados a lo largo del día por la organización.

Sara García, piloto zamorana en el Dakar, explicaba que "ayer este tramo lo hicieron los coches y estaba hoy muy peligroso", lo que propició algunos accidentes en el grupo de cabeza, lo que conllevó bastantes quejas a la organización.

"Estamos en el kilómetro 101, y se acabó", añadió. Además a Sara incluso le puede beneficiar ya que este sábado hay descanso y tendrá más tiempo para recuperarse de la lesión que arrastra en el brazo.